• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 1 año que nos dejó el gran compositor Ennio Morricone

No hay comentarios:
 
Ennio Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928 - 6 de julio de 2020) fue un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta "The Hateful Eight". En 2020 le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor John Williams.

Sus composiciones se incluyen en más de veinte películas galardonadas, además de realizar también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como "Por un puñado de dólares" de 1964, "Per qualche dollaro in più" de 1965, "El bueno, el feo y el malo" de 1966 o "Hasta que llegó su hora" de 1968. No obstante, su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para "Days of Heaven" de 1978, "La misión" de 1986 o "Cinema Paradiso" de 1988 son catalogadas como auténticas obras maestras.

En los años 80 y 90, Morricone continuó componiendo para Leone en películas de otro estilo como en "Érase una vez en América" (1984), por lo que podría haber tenido un Óscar, si no hubiese sido descalificada su banda sonora para ser nominada por un tecnicismo de la academia al no ver el nombre de su compositor incluido en los créditos finales, una banda sonora que muchos también catalogan como la mejor banda sonora de la historia del cine. También compuso para otros directores como Roland Joffé en "La misión" (1986), Brian de Palma en "Los intocables de Eliot Ness" (1987) o Giuseppe Tornatore en "Cinema Paradiso" (1988).
Fuente: Wikipedia

Ennio Morricone

Ennio Morricone

Ennio Morricone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.