• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy felicitamos al gran Jerry Lee Lewis, cumple 86 años

No hay comentarios:
 
Jerry Lee Lewis (Ferriday, Luisiana; 29 de septiembre de 1935) es un legendario pianista y cantante estadounidense, pionero del rock and roll. Es ampliamente considerado como uno de los cantantes más influyentes e importantes del rock y uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Apodado "The Killer" ("El Asesino") por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser considerado una seria alternativa frente a Elvis Presley, el "Rey del Rock". Su popularidad decayó a finales de los años cincuenta por diversos escándalos, resurgiendo a mediados de los años sesenta con varios éxitos en la música country.

Su figura ha sido rehabilitada en las últimas décadas, entrando a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo, junto con otros pioneros del estilo, y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly. En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24.º de los mejores músicos del siglo. Su vida fue llevada la gran pantalla en la película "Great Balls of Fire!" ("Gran bola de fuego"), donde fue encarnado por el actor Dennis Quaid.

Con la muerte de Little Richard en mayo de 2020, Jerry Lee Lewis es en la actualidad el único superviviente de la edad dorada del Rock and roll de los años 50s.
Fuente: Wikipedia

Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.