• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy felicitamos al gran Sergio Dalma, cumple 57 años

No hay comentarios:
 
Josep Sergi Capdevila Querol (Sabadell, Barcelona; 28 de septiembre de 1964), más conocido por su nombre artístico Sergio Dalma, es un cantante español.

Fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial, "Esa chica es mía", en 1989 consiguiendo ser disco de platino en España. El siguiente disco de estudio "Sintiéndonos la piel" fue publicado en 1991, se grabó y representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, en Roma, con la canción «Bailar pegados».

Participó dos veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en 1992 en el XXXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que incluyó la edición del disco "Grandes éxitos" para Polygram Chile SA, que era un recopilatorio de "Esa chica es mía" y "Sintiéndonos la piel". Posteriormente, el 2002 volvería al XLIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En 2000 da paso a Nueva vida, otro trabajo que obtiene el galardón de disco doble platino en España. Para su promoción se lanzaron los sencillos «No me digas que no», «Nueva vida» y «Sólo una vez» en la colaboración de Alex Britti.
Fuente: Wikipedia

Sergio Dalma

Sergio Dalma

Sergio Dalma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.