• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al genial e irrepetible Danny DeVito, hoy cumple 77 años

No hay comentarios:
 
Daniel Michael "Danny" DeVito, Jr. (Neptune, Nueva Jersey; 17 de noviembre de 1944) es un actor, director y productor estadounidense.

DeVito es descendiente de italianos. Con una apariencia muy reconocible y con un humor muy punzante que llega fácilmente al público, es conocido por ser Louie De Palma en la serie "Taxi" (1980), además de haber actuado en películas como "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y "La fuerza del cariño".

Su participación en las comedias "Los gemelos golpean dos veces" y "La guerra de los Rose" lo hicieron mundialmente famoso y lo encasillaron en ese género. DeVito luchó contra esta etiqueta haciendo interpretaciones muy respetadas en películas como "L.A. Confidential", "Heist" y "The Big Kahuna".

En 1992 interpreta al Pingüino en "Batman Returns", dirigida por Tim Burton, y luego vuelve a trabajar con Burton en "Mars Attacks!" (1996), "Big Fish" (2003) y "Dumbo" (2019).

En 1996 interpretó a un verdadero mal ejemplo de padre en la película "Matilda", dirigida por él mismo, donde aparece como Harry Wormwood, un chabacano y deshonesto estafador que trabaja en un taller vendiendo autos que construye con refacciones robadas y en mal estado, y que por esa única razón, los autos que vende nunca funcionan bien.

En 1999, produjo y coprotagonizó "Man on the Moon", una película protagonizada por Jim Carrey basada en la inusual vida del cómico estadounidense Andy Kaufman.

En 2006, se incorporó al elenco de la serie "It's Always Sunny in Philadelphia" en el papel de Frank Reynolds, del cual sigue formando parte. También trabajó en la película "Dr. Seuss' The Lorax", poniendo su voz al personaje de El Lorax, y en las versiones hispana y española también, es decir que participó tanto en la versión original como en sus doblajes.

En octubre de 2014 tuvo una participación especial en el video de One Direction "Steal My Girl".

En 2015 actuó en la comedia "Deadbite", en la cual también actúa su hija Lucy DeVito.

En 2019 actuó en la película "Dumbo" interpretando el papel de Max Medici.
Fuente: Wikipedia

Danny DeVito

Danny DeVito

Danny DeVito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.