• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 15 de diciembre de 1949 nació Don Johnson

No hay comentarios:
 
Donald Wayne Johnson (Flat Creek, Misuri; 15 de diciembre de 1949), más conocido como Don Johnson, es un actor, cantante, compositor, productor y director estadounidense. Es reconocido por interpretar el papel de Sonny Crockett en la serie de televisión "Miami Vice" (1984-1990), por el que recibió un Globo de Oro, y tiene una estrella con su nombre en el paseo de la fama de Hollywood. En 2019 aparece en la serie de HBO "Watchmen".

Don Johnson es más conocido por su actuación en la serie "Miami Vice" en el papel de Sonny Crockett, junto a Philip Michael Thomas. La serie estuvo en pantalla seis temporadas, entre 1984 y 1990. En 1985 realizó una mini serie, "The Long Hot Summer", con un reparto que incluyó a Jason Robards, Judith Ivey, Cybill Shepherd y Ava Gardner, adaptación del filme Largo y cálido verano (1958), del director Martin Ritt, con Paul Newman. En la década de 1990 protagonizó la serie "Nash Bridges".

Estuvo casado dos veces con Melanie Griffith, con quien tiene una hija, Dakota, fruto de su segunda unión. Tras su primer divorcio, vivió varios años con la también actriz Patti D'Arvanville, con quien tuvo un hijo, Jesse. Tuvo una relación con Barbra Streisand, con quien grabó una canción en dúo, "Till I Loved You". En 1999 se casó con Kelly Phleger, con quien tiene tres hijos.

Grabó dos discos: "Heartbeat" (1986) y "Let It Roll" (1989), con Bruce Kulick, guitarrista de Kiss. Ambos materiales fueron editados por el sello CBS, hoy Sony BMG.
Fuente: Wikipedia

Don Johnson

Don Johnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.