• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hallada muerta la actriz Verónica Forqué en su domicilio

No hay comentarios:
 
Verónica Forqué fue hallada muerta este lunes en su domicilio de Madrid. La actriz, de 66 años, se ha quitado la vida, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes acudieron a la vivienda después de que una persona llamara al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se han desplazado sanitarios del Summa 112, que solo han podido confirmar el fallecimiento de la actriz.

La actriz había aparecido recientemente en "Masterchef celebrity", programa que acabó abandonando por sentirse "derrotada", tal y como ella misma aseguró. Se saltó una eliminación tras una dura prueba en exteriores. Desde el jurado se aseguró deseaban que la actriz se reincorporase pronto al programa, aunque esto nunca llegó a pasar.

"Estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba del cocinado por equipos me agobié. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más'", explicó más tarde la actriz, que añadió que "hay que ser coherente, procuro serlo, humilde y si no puedo más no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar".

Las reacciones a tan triste noticia no han tardado en llegar. De los primeros han sido Pedro y Agustín Almodóvar, así como todo el equipo de la productora El Deseo, que han manifestado su pesar por la muerte de "una actriz extraordinaria y una persona insustituible", y han enviado "todo su amor" a la familia.

"El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable [...] Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica. El Deseo siempre será tu casa".

Forqué fue "chica Almodóvar" desde los principios de la carrera del director y trabajó en tres de sus películas, "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984), "Matador" (1986) y "Kika", (1993). Antonio Banderas se ha unido a este pésame compartiendo una fotografía de ambos de jóvenes y tildando a la artista de "una mujer dulce, espiritual y buena compañera". Ambos coincidieron en la citada "Matador" y poco después en "Bajarse al moro" (1986).

También la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha compartido un mensaje en la red social lamentando la noticia. "Qué triste noticia la muerte de Verónica Forqué. Una gran actriz que nunca olvidaremos y que nos seguirá acompañando en todas sus películas", señala.

Se han sumado a las condolencias el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, con un "lo siento muchísimo"; el diputado de Más País Íñigo Errejón, que dice haberse quedado "con el corazón helado", o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha recordado algunos de los personajes interpretados por Forqué a lo largo de su carrera.

"Personajes como Chusa, Kika o Pepa forman parte de los recuerdos de toda una generación. Más de 50 películas y series, 50 años de trabajo reconocidos con cuatro premios Goya, siendo la única actriz en ganar dos en la misma ceremonia", ha destacado Villacís.

Asimismo, se han mostrado "en shock" el escritor Máximo Huerta, y el humorista Carlos Latre, quien ha lamentado que la actriz se ha "ido demasiado pronto". "Siempre me trataste con cariño, cercanía y amor", asegura el presentador, acompañando el mensaje de una fotografía junto a ella.
Fuente: La Vanguardia

Verónica Forqué

Verónica Forqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.