• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 18 de diciembre de 1968 nació nuestro querido Alejandro Sanz

No hay comentarios:
 
Alejandro Sánchez Pizarro (Madrid, 18 de diciembre de 1968), conocido artísticamente como Alejandro Sanz, es un cantautor y compositor español. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales. Es Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz, al haber pasado su infancia en Algeciras, ciudad de la cual fue nombrado embajador. Actuó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, interpretando junto con otros tres artistas de fama internacional la canción "Imagine" de John Lennon. Cada uno de estos artistas representaba a un continente y Alejandro era el representante de Europa.

Inició su carrera en 1989 con el álbum "Los chulos son pa' cuidarlos", con el nombre artístico de Alejandro Magno. En 1991 lanzó su segundo álbum —y el primero oficialmente como Alejandro Sanz— titulado "Viviendo deprisa".

Alejandro ha experimentado, buscado y acomodado diferentes estilos. En "Si tú me miras" (1993) y "3" (1995), Sanz mostraba su madurez compositiva, pero no fue hasta 1997 con la publicación de "Más", que incluía singles como "Y, ¿si fuera ella?", "Corazón partío" o "Amiga mía", cuando Alejandro se convirtió en leyenda de la música en español, siendo este disco el más vendido en la historia de España y uno de los más importantes en lengua hispana. Siendo ya una figura consolidada dio el paso definitivo hacia el mercado americano con "El alma al aire" (2000), un disco que dejaba entrever ese cambio de sonidos flamencos, latinos y roqueros confirmados en "No es lo mismo" (2003) y "El tren de los momentos" (2006).

En noviembre de 2009 salió a la venta "Paraíso Express", que incluía el exitoso dueto con la artista norteamericana Alicia Keys llamado "Looking for Paradise".

En 2011, cumplió veinte años en la música, a la que hacía un tributo en su siguiente disco, publicado en 2012: "La música no se toca", un álbum de pop clásico que sería el primero con la discográfica Universal Music.

En 2015, "Sirope", una mezcla de pop, rock y funk demostrando versatilidad en las letras y en los estilos. En 2016, inmerso en su gira "Sirope VIVO" estrena una colaboración con el cantante estadounidense Marc Anthony titulada "Deja que te bese", convirtiéndose en uno de los temas del verano. En el vigésimo aniversario de su álbum debut "+ES+" se le tributó un homenaje en el estadio Vicente Calderón, al que acudieron artistas como Laura Pausini, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Miguel Bosé, Jesse & Joy, Pablo López, Juanes, Malú, Niña Pastori, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, entre otros.

En 2019, publicó "#ElDisco", un álbum que cuenta con 10 canciones y con las colaboraciones de Camila Cabello ("Mi Persona Favorita"), Residente ("Los Lugares"), Nicky Jam ("Back In The City") y Judit Neddermann ("Este Segundo"). En este año volvió a estar nominado a ocho categorías en los Latin Grammy, de las cuales ganó tres, Grabación del Año y Canción Pop junto a Camila Cabello por "Mi Persona Favorita" y a Mejor Video Musical Versión Larga por "Sanz: lo que fui es lo que soy". En 2020 "#ElDisco" consiguió el galardón a Mejor Álbum de Pop Latino en la entrega No.62 de los Grammys.
Fuente: Wikipedia

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.