• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 18 de diciembre de 1980 se estrenó en España 'Aterriza como puedas'

No hay comentarios:
 
"Airplane!" ("¡Aterriza como puedas!" en España e "¿Y dónde está el piloto?" en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1980, del género de comedia, producida y dirigida por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker. Protagonizada por Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Robert Stack, Lloyd Bridges, Peter Graves, Kareem Abdul-Jabbar y Lorna Patterson.

Es una parodia de las cintas del género de cine catástrofe, que estuvieron de moda a finales de la década de los 70. Entre ellas "Aeropuerto 75", pero especialmente de la película "Zero Hour!" (1957), a la que se parodia casi palabra por palabra.

Sus directores recibieron en 1981 el premio Writers Guild a la mejor comedia adaptada desde otro medio. La actriz infantil Jill Whelan fue nominada como mejor comediante juvenil en los Young Artist Awards. La película fue nominada a un Globo de Oro a la mejor película musical y de comedia. Además, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) la nominó al mejor guion gráfico (una nominación muy irónica, teniendo en cuenta que la película fue editada con el fin de añadir las risas de la audiencia grabadas en los preestrenos).
Fuente: Wikipedia

Aterriza como puedas

Aterriza como puedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.