• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Adiós a una de las gomas de borrar más míticas

No hay comentarios:
 
  • La popular marca Milan ha dejado de fabricar una de las versiones más míticas de su catálogo.

Seguro que la tuviste en tu estuche. La has tocado, la has olido, has borrado con ella y quizá hasta te la has comido. Hablamos de la mítica goma de borrar modelo 430, de la también mítica marca Milan. Presente en todos los colegios, institutos y escuelas de arte desde tiempos inmemoriales, se trata de uno de los productos fabricados en España más básicos y que probablemente hayan pasado por casi todas las manos de los nacidos en el último siglo.

Fue en 1918 cuando la marca Milan (así, sin tilde) comenzó a fabricar las gomas de borrar conocidas como "miga de pan", un nombre-guiño a las predecesoras gomas de borrar no sintéticas, que consistía básicamente en una bolita de miga de pan amasada y que hacía las veces de borrador.

La popular marca española ha eliminado de su catálogo la versión verde de la goma de borrar. Y no sólo en ese modelo, sino en todo su catálogo de borradores: solo permanecen el blanco y rosa. Un "descanse en paz" en toda regla.

Termina así una era en la que el color de la goma de borrar podía incluso marcar tu personalidad. Había incluso teorías (no demasiado fundamentadas, la verdad sea dicha) que aseguraban que la goma borraba mejor si era de un color u otro, además del antiguo topicazo de "el rosa para las niñas y el verde para los niños" ¿irán por ahí los tiros que hayan motivado a su retirada?.

Lo que sí sabemos, es que nunca volverá a ser lo mismo. Nosotros, al menos, te dejamos con una imagen de esta icónica combinación de colores que -de momento, al menos- no volverá a repetirse.
Fuente: Feedington

Gomas Milan

Gomas Milan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.