• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere Ana Bejerano, la solista de Mocedades que sustituyó a Amaya Uranga

No hay comentarios:
 
  • Tenía 60 años y llevaba ingresada desde el día 11 en un hospital vizcaíno por un problema digestivo.

La cantante Ana Bejerano, solista del grupo Mocedades, ha fallecido este sábado a las 07:00 horas en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), a la edad de 60 años, según ha confirmado la oficina de prensa del grupo.

La artista del grupo Mocedades no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el sábado 11 de diciembre, explican las mismas fuentes.

El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo. Ana Bejerano deja como familiares más cercanos a su hija Eva y su hermana Mari Carmen, que según el gabinete de prensa, lloran desconsoladamente su pérdida.

Ana Bejerano se incorporó como solista en 1984, con apenas 24 años, en sustitución de la legendaria Amaya Uranga. Desde que ésta anunciara su retirada voluntaria en octubre de 1983, más de un centenar de jóvenes cantantes habían realizado sin éxito la prueba para sucederla.

“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, recuerda su líder Javier Garay, último de los denominados 'seis históricos' en la formación.

Ana Bejerano llenó así el vacío que Amaya había dejado y grabó tres discos durante su primera etapa: "Colores" (1986), con el cantante Donovan; el emblemático "Sobreviviremos" (1987) e "Íntimamente" (1992), donde recuperaban sus raíces folk. En 1993 lo dejó para emprender otros proyectos. Entre ellos, fundó el quinteto Txarango junto a dos históricos de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña.

A petición de Javier Garay, Ana Bejerano se reincorporó a Mocedades en 2018. En 2021 retomaron su "Gira 50 Aniversario" y protagonizan unos de los regresos musicales más esperados tras la pandemia, al estrenar su nueva canción "Que no se acabe el mundo" y llenar el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en su gran concierto homenaje, arropados por las cantantes Tamara, Lucrecia, Diana Navarro y Sole Giménez.
Fuente: 20 Minutos

Ana Bejerano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.