• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al integrante del Dúo Dinámico Manuel de la Calva, hoy cumple 85 años

No hay comentarios:
 
Manuel de la Calva Diego (Barcelona; 15 de febrero de 1937) es un cantautor español, conocido por ser integrante del Dúo Dinámico.

A la temprana edad de 20 años comienza a trabajar como mecánico tornero en la empresa Elizalde S.A. y allí conoce a quien sería su pareja artística durante al menos cincuenta años, Ramón Arcusa. En la fiesta de Navidad de 1958 de la empresa, ambos cantaron juntos los temas "Blanca Navidad" ("White Christmas") y "Gondolier". Sería el inicio de su prolongada colaboración musical como Dúo Dinámico.

Ambos se convirtieron en los primeros ídolos de la música pop y pioneros del conocido como fenómeno de las fanes en España y rodarían cuatro películas.

Es coautor de "La, la, la", con el que España ganó el Festival de la canción de Eurovisión en 1968, con la interpretación de Massiel. Su faceta de compositor se completa, de nuevo junto a Arcusa, con algunos de los más famosos temas interpretados por Julio Iglesias como "Soy un truhan, soy un señor" y "Me olvidé de vivir".

En 2006 intervino en el concurso de TVE "¡Mira quién baila!".
Fuente: Wikipedia

Manuel de la Calva

Manuel de la Calva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.