• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 77 años el gran cantante José Luis Perales

No hay comentarios:
 
José Luis Perales Morillas (Castejón, Cuenca; 18 de enero de 1945) es un cantautor, compositor, productor y escritor español. Es uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española. Sus letras son poemas que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales y registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Ha vendido más de 55 millones de discos.

Pasó los primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en 1961 se mudó a Sevilla con el maestro Adrián Sevilla, para cursar estudios de electrónica en la Universidad Laboral de Sevilla. Tras concluir la maestría industrial se trasladó a Madrid para estudiar peritaje, compaginando sus estudios con su trabajo como electricista y limpia botines. Durante sus tiempos de estudiante empezó a escribir canciones; al principio componía solo para otros intérpretes, hasta que el productor Rafael Trabucchelli lo convenció de grabar sus propias canciones.

Con más de 45 años en el mundo de la música, ha recibido un premio amigo como «reconocimiento a su trayectoria artística». Su debut fue con «Mis canciones» (1973). Ha recibido más de 100 discos de oro y de platino. Su canción «Por qué te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta 2004. Solo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania (federal) y Austria.
Fuente: Wikipedia

José Luis Perales

José Luis Perales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.