• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al colosal Kevin Costner, hoy cumple 67 años

No hay comentarios:
 
Kevin Michael Costner (Lynwood, California, 18 de enero de 1955) es un actor, director y guionista estadounidense, ganador del premio Óscar a mejor película y mejor director por "Dances with Wolves" (1990). Además, ha protagonizado muchas películas entre las que destacan: "The Untouchables" (1987), "Robin Hood: príncipe de los ladrones" (1991), "JFK" (1991), "El guardaespaldas" (1992) y "Un mundo perfecto" (1993).

Tras "Silverado" (1984), protagonizó "No hay salida"; pero fue "The Untouchables" (1987), película que dirigió Brian De Palma, la que le otorgó la etiqueta de estrella y "Dances with Wolves" (1990) la que le consagró como tal. En 1991 interpretó al fiscal Jim Garrison en la película de Oliver Stone, "JFK". Protagonizó "El guardaespaldas" (1992) junto a Whitney Houston. En 1993 protagonizó "Un mundo perfecto" y un año después "Wyatt Earp" junto a Dennis Quaid, películas que no tuvieron mucho éxito pese a su enorme calidad. También protagonizó "Waterworld" (1995), película que fue duramente criticada por la prensa estadounidense. Como productor, tuvo que afrontar los fracasos económicos de esta última película y "El mensajero del futuro" (1997), que dirigió y protagonizó.

El 6 de septiembre de 2006 grabó sus huellas en el famoso Grauman's Chinese Theatre de Hollywood Boulevard. En 2013 ganó el Globo de Oro como mejor actor por una de sus mejores actuaciones en la miniserie por "Hatfields & McCoys", serie que batió los récord de pago por visión para una retransmisión no deportiva en Estados Unidos.
Fuente: Wikipedia

Kevin Costner

Kevin Costner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.