• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy sería el cumpleaños del gran actor y humorista Oliver Hardy

No hay comentarios:
 
Norvell Hardy (Harlem, Georgia, 18 de enero de 1892 - Los Ángeles, California, 7 de agosto de 1957), más conocido como Oliver Hardy, fue un actor y humorista estadounidense. Es recordado por ser miembro de una de las parejas cómicas más reconocidas del cine, El Gordo y el Flaco (Laurel y Hardy), con su amigo Stan Laurel.

En 1927, Laurel y Hardy protagonizarían sus primeras películas "Slipping Wives", "Sopa de ganso" (no confundir con la película del mismo nombre de los Hermanos Marx) y "With Love and Hisses", aunque aún no formaban pareja cómica, sino que eran dos actores independientes que participaban en las mismas películas. El director de supervisión de Roach Studios, Leo McCarey, vio el potencial de la pareja y probablemente fue quien alentó a los cómicos de que formaran un dúo, lo cual se hizo realidad a finales de aquel año. Se había creado uno de los equipos cómicos más famosos de todos los tiempos.

Empezaron a producir una ingente cantidad de cortometrajes, incluyendo "La batalla del siglo" (1927) (con una de las batallas de tartas más grandes jamás filmada), "Should Married Men Go Home?" (1928), "Two Tars" (1928). "Unaccustomed As We Are" en 1929 marcaría su transición, fácil, en el cine sonoro. "Berth Marks" (1929), "Blotto" (1930), "Brats" (1930) (con Stan y Ollie haciendo de ellos mismos y de sus hijos, usando enormes muebles para las escenas de los pequeños Laurel y Hardy), "Another Fine Mess" (1930), "Be Big!" (1931), entre otras. En 1929 aparecieron en su primera película formando parte del elenco de actores que aparecieron en "Hollywood Revue of 1929" (películas promocionales) y al año siguiente aparecieron como contraste cómico del cantante de ópera Lawrence Tibbets (y en Technicolor) en la película "La canción de la estepa". Esta película marcaría su primera aparición en color. En 1931 hicieron su primer largometraje como protagonistas, "Pardon Us". Pero siguieron haciendo cortometrajes hasta 1935. Su mayor reconocimiento llegó cuando la película "La caja de música" (1932) logró el premio Oscar de la academia al mejor cortometraje, sería el único que ganarían.
Fuente: Wikipedia

Oliver Hardy

Oliver Hardy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.