• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy sería el cumpleaños de Bob Givens, el creador de Bugs Bunny

No hay comentarios:
 
Robert Herman Givens (2 de marzo de 1918 - 14 de diciembre de 2017) fue un animador, diseñador de personajes y maquetador estadounidense. Trabajó para numerosos estudios de animación durante su carrera, incluidos Walt Disney Animation Studios, Warner Bros. Cartoons, Hanna-Barbera y DePatie-Freleng Enterprises, comenzando su carrera a fines de la década de 1930 y continuando hasta principios de la década de 2000. Fue colaborador frecuente del director Chuck Jones, trabajando con Jones tanto en Warner Bros. como en la propia productora de Jones.

Después de unirse a Disney, trabajó como verificador de animación en varios de sus temas cortos (en su mayoría relacionados con el pato Donald), antes de trabajar en su primer largometraje, "Blancanieves y los siete enanitos" (1937).

Posteriormente se unió a Warner Bros. para su primera temporada en el estudio, que pasó trabajando principalmente con Chuck Jones y Tex Avery. Para la caricatura "A Wild Hare" (1940), Avery le pidió a Givens que rediseñara un personaje de conejo diseñado previamente por el director Ben Hardaway y el diseñador de personajes Charles Thorson, que Avery pensó que tenía potencial, pero que era "demasiado lindo" en su diseño actual. Givens, por lo tanto, creó el primer diseño oficial para el conejo, ahora llamado Bugs Bunny. El diseño de Givens fue posteriormente refinado por su colega animador Robert McKimson (bajo el cual Givens trabajaría con frecuencia en las próximas décadas) dos años después.
Fuente: Wikipedia

Bob Givens

Bugs Bunny

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.