• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a Harry Belafonte, hoy cumple 95 años

No hay comentarios:
 
Harold George Belafonte, Jr. (Nueva York; 1 de marzo de 1927), más conocido como Harry Belafonte, es un músico, actor y activista social estadounidense de ascendencia jamaicana. Es conocido como «el Rey del calypso», por popularizar este estilo musical caribeño de la década de 1950. Su canción más conocida (que le llevó al primer puesto en las listas de éxitos en 1957) tal vez sea "Day-O (The Banana Boat Song)". Ha hecho apariciones en el "Show de los Muppets" y su música fue utilizada para la película "Beetlejuice".

En 1988 "Day-O (Banana Boat Song)", junto con "Jump in the Line", fueron incluidas dentro de la banda sonora de la película "Beetlejuice", protagonizada por Michael Keaton y dirigida por Tim Burton.

Fuera de su carrera musical, ha luchado por derechos humanos y causas humanitarias. Criticó la política de George W. Bush por la guerra de Irak. También participó en la canción ganadora del premio Grammy "We Are the World" (1985).

En los años 1960 fue invitado por el presidente de la República de Guinea-Conakry, Sekou Tourè, para crear el 2º Ballet nacional, el Ballet nacional Djolibà de Guinea Conakry.

Harry Belafonte es desde 1987 embajador de UNICEF, y ocupa su labor en los derechos de los niños africanos. En 2001 inició una campaña contra el sida en Sudáfrica.

En 2014 fue galardonado con el Premio Humanitario Jean Hersholt.
Fuente: Wikipedia

Harry Belafonte

Harry Belafonte


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.