• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al cantautor Nik Kershaw, hoy cumple 64 años

No hay comentarios:
 
Nik Kershaw (Brístol, 1 de marzo de 1958) es un cantautor británico, que fue popular durante la década de 1980. Kershaw fue un ídolo adolescente a mediados de los años ochenta, y estuvo 50 semanas en la UK Singles Chart en 1984, venciendo a todos los otros solistas.

Aunque nació en Bristol, Kershaw creció en Ipswich, Suffolk, y tras dejar el Northgate High School en 1976, trabajó como asistente de ventas y en un departamento de empleos por varios años, durante los cuales tocó la guitarra y cantó en varias bandas de Ipswich. Sin embargo, cuando la última de éstas, Fusion, se disolvió en 1982, se embarcó en una carrera de tiempo completo como compositor e intérprete. En 1983, firmó un contrato con MCA Records, un acuerdo que derivó en su sencillo debut "I Won’t Let the Sun Go Down on Me".

A principios de 1984, Kershaw lanzó su famosa canción "Wouldn’t It Be Good", presentando un vídeo musical en el que él aparece como un extraterrestre, vestido con un traje de croma. Esta canción llegó al número 4 en el ranking de sencillos del Reino Unido, y fue un gran éxito en Europa (especialmente en Alemania, Italia y Suiza) y también en Australia. Gozó de tres éxitos más en los Top 20 desde su álbum debut Human Racing, incluyendo el tema que da nombre al disco y una exitosa reedición de su sencillo debut "I Won’t Let the Sun Go Down on Me". Este tema finalmente se convirtió en su más grande hit como artista, cuando alcanzó el número 2 en el Reino Unido.

El segundo álbum de Kershaw fue "The Riddle". La canción del título resultó ser otro hit single tanto en el Reino Unido como en el extranjero, y el disco también puso dos éxitos más en el Top 10, "Wide Boy" y "Don Quixote", que fueron platino. Durante este tiempo, Kershaw estuvo en una extensa gira con su banda de apoyo The Krew, formada por Keith Airey, Tim Moore, Mark Price, Sheri Kershaw (su esposa), y Dennis Smith.

En julio de 1985, Kershaw estaba entre los artistas del Live Aid, presentado en el estadio de Wembley. Después de esto, su estrella empezó a menguar, y pudo disfrutar de un único Top 40 más en el Reino Unido. Siguió grabando y lanzando discos, y colaborando con otros. Su álbum "Radio Musicola", de 1986, se lanzó con buena crítica pero escaso éxito comercial, y pareció haber crecido más que su público inicial con trabajos incrementados en madurez: "The Works", su último disco de los 80, se lanzó en 1989 con poco éxito.
Fuente: Wikipedia

Nik Kershaw

Nik Kershaw


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.