• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 27 de marzo de 1992 se estrenó la película 'Hook'

No hay comentarios:
 
"Hook" (titulada: "Hook (El capitán Garfio)" en España y "Hook, el regreso del Capitán Garfio" en Hispanoamérica) es una película de aventuras y fantasía coproducida por TriStar Pictures y Amblin Entertainment y dirigida por el realizador estadounidense Steven Spielberg en 1991. El filme es un derivado de la obra literaria Peter Pan y Wendy, escrita por J. M. Barrie y publicada en 1911, en la que un adulto Peter Pan se ve en la necesidad de volver al País de Nunca Jamás después de que el capitán Garfio secuestre a sus hijos.

La película contó con las interpretaciones de Robin Williams y Dustin Hoffman en los roles principales de Peter Pan y el capitán James Garfio, respectivamente. Los papeles secundarios recayeron en Julia Roberts como Campanilla Bob Hoskins como el contramaestre Smee y Maggie Smith como la anciana Wendy Darling. Hook fue la decimoquinta película en la filmografía de Spielberg y el guion fue redactado por James V. Hart, Malia Scotch Marmo y Nick Castle. Durante la producción de la película surgieron algunos contratiempos: Spielberg dejó aparcado el proyecto de "Hook" desmotivado por el borrador inicial; el presupuesto se incrementó en 30 millones de dólares debido a la construcción de los enormes y lujosos escenarios que figuraron en el filme, obra de Norman Garwood y, además, Julia Roberts estuvo intratable durante el rodaje por problemas personales.

El director Steven Spielberg usó en el filme varios símbolos como los relojes o los piratas para tratar temas como el paso del tiempo, la madurez del individuo y/o la pérdida de la imaginación. Tras su estreno, la película generó críticas muy negativas que la catalogaron como una de las peores películas dirigidas por el director de Ohio. "Hook" estuvo nominada a cinco premios Óscar, así como a un Globo de Oro y a un Grammy, pero no obtuvo ninguno de estos premios.
Fuente: Wikipedia

Hook

Hook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.