• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la mítica Diana Ross, hoy cumple 78 años

No hay comentarios:
 
Diana Ernestine Earle Ross, más conocida como Diana Ross (Detroit, Míchigan, 26 de marzo de 1944), es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años sesenta al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista. Después interpretó el papel principal de la película "Lady Sings the Blues", sobre la vida de la cantante Billie Holiday, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz. Durante los años 70 y 80, se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva así como la teatral en Broadway.

En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 "nº1", seis de ellos en solitario. Sólo The Beatles (con 20 "nº1") y Mariah Carey (con 19) la han igualado o superado. Pero en Billboard sus "nº1" cuentan por separado: tiene 12 con The Supremes, 6 como solista y 1 con la canción "We are the world", siendo superada entonces por cantantes como Janet Jackson, Madonna y Whitney Houston.

Con casi 60 años de carrera, las ventas de sus álbumes y sencillos tienen un total estimado de más de 100 millones de copias, lo cual la convierte en una de artistas musicales con mayores ventas.
Fuente: Wikipedia

Diana Ross

Diana Ross

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.