• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

En marzo de 1990 Madonna publicó el single 'Vogue'

No hay comentarios:
 
«Vogue» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en la banda sonora I'm Breathless. La compañía Sire Records la publicó el 27 de marzo de 1990 como el primer sencillo del álbum. Madonna y Shep Pettibone compusieron y produjeron la canción. Se convirtió en el mayor éxito internacional de Madonna en ese entonces, llegando al puesto número 1 de las principales listas de éxitos alrededor del mundo, incluyendo el Billboard Hot 100 en Estados Unidos. «Vogue» también fue incluida en el primer álbum de grandes éxitos de Madonna, The Immaculate Collection. La canción ocupa el puesto número 64 de las canciones con más ventas de todos los tiempos. Aparte de ganar 3 premios MTV Video Music Awards y llegando ser número 1 en más de 30 países

Para publicar el último sencillo del álbum "Like a Prayer", llamado «Keep It Together», Madonna y su productor Shep Pettibone decidieron componer una nueva canción que acompañaría al sencillo como lado B. De esta forma se compuso «Vogue», pero cuando los directivos de la discográfica Warner tuvieron la oportunidad de escuchar la canción se dieron cuenta de que era un perfecto hit potencial y que de ninguna manera podía fallar en los charts. Todos se pusieron de acuerdo para que «Vogue» se publicara como sencillo oficial y que además lo fuera como canción de presentación del nuevo álbum "I'm Breathless", inspirado por la película "Dick Tracy" de la que Madonna era protagonista. Este álbum, ambientado en los años 1930 y marcadamente inspirado en el jazz y el cabaret, se salía de la música pop habitual de Madonna, y se calculó que «Vogue» ayudaría a promocionarlo con fuerza. En realidad, esta canción se sale del estilo general del disco. Finalmente «Vogue» se publicó como sencillo el 27 de marzo de 1990 en todo el mundo, excepto Australia donde continuaron con los planes iniciales y la incluyeron como lado B del sencillo «Keep It Together».

La canción cubrió las expectativas de todos los directivos y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de Madonna, alcanzando el puesto #1 en los principales charts de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.
Fuente: Wikipedia

Madonna - Vogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.