• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al rapero MC Hammer, hoy cumple 60 años

No hay comentarios:
 
Stanley Kirk Burrell (Oakland, California, 30 de marzo de 1962), artísticamente MC Hammer, es un rapero estadounidense conocido por su talento como músico y bailarín de ritmo frenético y pegadizo. Destacó su indumentaria ostentosa y brillante de pantalones abullonados y su enérgico estilo personal. Ha ganado tres Premios Grammy, ocho American Music Award, un People's Choice Awards y un Premio de diamante. Se hizo famoso con éxitos como "U Can't Touch This".

Pese a haber vendido más de 50 millones de discos y diez millones de copias de su álbum "Please Hammer Don’t Hurt'em", cayó en bancarrota tras dejarse llevar por la fama, comprar una mansión de 30 millones de dólares y emplear a tiempo completo a un nutrido equipo que le suponía un coste de medio millón de dólares mensuales. Para el año 1996, solo seis años después, tenía activos por 9,6 millones para hacer frente a unas deudas que ya alcanzaban los 13,7 millones.

Aspirante a jugador de béisbol, Hammer fue incapaz de llegar a convertirse en un profesional en este deporte. Dejó aquel sueño y se alistó en la Marina durante tres años. A su regreso a Oakland, comenzó a trabajar en clubs locales y, con la ayuda de varios de sus amigos, montó su propia compañía discográfica.

En 1987, usando el nombre de MC Hammer, grabó "Feel My Power" e impresionó con su complicado espectáculo de baile en directo. Poco después, firmó un contrato multiálbum.

A principios de 1988, Hammer consiguió un triple disco de platino (más de 3 millones de copias vendidas), un gran comienzo, lo cual preparó el terreno para su segundo álbum "Please Hammer Don't Hurt 'Em" que vendió 17 millones de copias y lo situaron como el artista de hip-hop más popular de la era. El sencillo "U Can't Touch This" era inevitable en 1990, siendo escuchado con frecuencia en la radio y en MTV.

En 1991 consiguió cinco discos de platino con su nuevo álbum "Too Legit To Quit", Hammer retiró entonces el "MC" de su nombre, pero mantuvo el mismo sonido que había hipnotizado a los millones de admiradores que tenía en todo el mundo.

En 1994, Hammer obtuvo un nuevo álbum de platino con "The Funky Headhunter", y en 1997 anunció su elección de utilizar sus habilidades musicales para elogiar a Dios y acentuar los valores de la familia tradicional. Un nuevo álbum, "The Greatest Dancer" fue lanzado en 2003.

Es también productor de la película de MTV, "Better Luck Tomorrow". En diciembre de 2001, "Too Legit To Quit": La Historia de la vida de MC Hammer se hizo la segunda película biográfica más vista en la historia de VH1. Hammer actualmente reside en el Área de Bahía de California con su familia. En sus ratos libres disfruta de ir al cine, baile, deportes...

Todos lo recuerdan por sus singulares pantalones bombachos (Pantalones Hammer) y su canción más famosa: "U Can't Touch This" cuya base sacó de la canción "Super Freak" de Rick James. Hammer, exitoso bailarín, destacó con frecuencia por sus innumerables actuaciones y su peculiar forma de vestir. Actualmente Hammer se encuentra semirretirado de la música.

En 2012 Hammer volvió a los escenarios en los American Music Awards junto al cantante PSY cantando la famosa canción Gangnam Style.
Fuente: Wikipedia

MC Hammer

MC Hammer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.