• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 12 de abril de 1992 se inauguró el parque temático 'Disneyland Park (París)'

No hay comentarios:
 
"Disneyland Park" o "Parc Disneyland" es un parque temático de The Walt Disney Company situado en el complejo "Disneyland Paris". Es coordinado por Euro Disney S.C.A., y es uno de los dos parques pertenecientes al complejo de París, en Marne-la-Vallée, Francia. Abrió sus puertas el 12 de abril de 1992.

El parque temático originalmente fue llamado "Euro Disneyland" hasta el 1 de octubre de 1994 y "Disneyland Paris" hasta 2002, cuando adquirió su nombre actual de "Disneyland Park" (en francés: "Parc Disneyland"). El nombre "Disneyland Paris", anteriormente utilizado para designar a la vez al parque y al complejo, ahora plantea un problema de confusión con el cambio de nombre del complejo de "Disneyland Resort Paris" a "Disneyland Paris" en mayo de 2009.

Su estructura está basada en la utilizada por primera vez en 1955 en "Disneyland" (Anaheim) y más tarde repetida en "Magic Kingdom" (Bay Lake), "Tokyo Disneyland" (Urayasu) y "Hong Kong Disneyland" (isla Lantau).

El parque ocupa una superficie de 57 hectáreas y es el más grande de los Parques Walt Disney del tipo "Magic Kingdom".

Curiosidades


  • Los accionistas de Euro Disney S.C.A. tienen acceso al salón privado del parque (Salón Mickey) y pueden acceder gratis en cualquier momento. Además, con su pase Actionaires, obtienen importantes descuentos en restaurantes, tiendas y demás servicios.
  • En la serie televisiva "Los Simpson" se incluyen varios comentarios sobre Euro Disney y Disneyland en el episodio "107, Rascapiquilandia".
  • En un episodio de Warner Bros, en la historieta "Frankzoid", el personaje principal entra en escena en el año 1941 y los japoneses se acercan para atacar a Pearl Harbor. Viaja al pasado y, cuando vuelve al presente, encuentra que el mundo es un lugar mejor y lee en el periódico que la gente asiste mucho a Euro Disney.
Fuente: Wikipedia

Disneyland Park (París)

Disneyland Park (París)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.