• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la cantante sueca Agnetha Fältskog, hoy cumple 72 años

No hay comentarios:
 
Agnetha Åse Fältskog (Jönköping, Suecia, 5 de abril de 1950) es una cantante sueca, miembro del grupo ABBA, junto con Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad.

Crece en una familia de músicos, llegando a componer su primera canción a los 5 años "Två små troll" ("Dos pequeños troles"). A los 16 empezó su carrera como artista, y en 1967 (a los 17 años) llega a la punta del Svensktopper (chart sueco), gracias a su propia composición "Jag var så kär" ("Estaba tan enamorada"). En 1972 interpretó a María Magdalena en la versión sueca del exitoso musical "Jesuchrist Superstar".

El 6 de julio de 1971, Agnetha contrajo matrimonio con Björn Ulvaeus, con el que tuvo dos hijos, Linda y Christian. En 1978 Björn y Agnetha se separaron, aunque accedieron a permanecer en ABBA, hasta tres años más tarde cuando el grupo se separó.

Su última aparición fue en enero de 2009 para recoger el premio "Rockbjörnen" en nombre del grupo, acudiendo con Frida.

En español tuvo tres canciones "La última vez", "Ya nunca más" (a dueto con Tomas Ledin) y "Yo no fui quien dije adiós" (a dúo con Peter Cetera) que son las versiones al castellano de los éxitos en inglés de "The Last Time", "Never Again" (también con Tomas Ledin) y "I Wasn't the one (Who Said Goodbye)" (con Peter Cetera igualmente).

En marzo de 2013 lanzó su nuevo sencillo en solitario "When you really loved someone", incluido en su nuevo álbum "A", lanzado en mayo del mismo año.
Fuente: Wikipedia

Agnetha Fältskog

Agnetha Fältskog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.