• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere la actriz Silvia Gambino ('Escenas de matrimonio') a los 57 años

No hay comentarios:
 
  • La actriz de origen italiano falleció la noche del domingo a causa de un cáncer.

La actriz Silvia Gambino ha fallecido a los 57 años. La intérprete española de origen italiano, conocida por su carrera como vedette de revistas teatrales y espectáculos de José Luis Moreno como el programa "Noche de fiesta", donde fue una las protagonistas de los sketches de "Matrimoniadas" y su sitcom "Escenas de matrimonio", ha fallecido a causa de un cáncer. Ha comunicado la triste noticia su exmarido, Alberto Closas.

"Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos "Rosita". Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla pero no te quitó la sonrisa", escribe el actor en su perfil de Instagram. "Descansa en paz Silvia Gambino siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao".

Rosita es uno de los personajes que Silvia Gambino interpretaba en "Noche de fiesta", una mujer ingenua y estridente cuya voz aguda acabó siendo uno de los elementos distintivos del show emitido de 1999 a 2004 la noche de los sábados en Televisión Española.

Allí nació también el formato de sketches cómicos de "Matrimoniadas", donde Gambino formó parte del elenco original junto a Marisa Porcel, Pepe Ruiz y Alfredo Cernuda. El éxito del formato llevó "Matrimoniadas" también a los escenarios teatrales, así como a su reparto a mantener la estela con personajes y dinámicas similares primero en la serie "La sopa boba" en Antena 3 y, finalmente, "Escenas de matrimonio" en Telecinco.

Aunque más centrada en los escenarios teatrales, la actriz también ha aparecido en la gran pantalla en películas como "Torrente 3: El protector" (Santiago Segura, 2005), "Ekipo Ja" (Juan Muñoz, 2007) o "La noche del ejecutor" (Paul Naschy, 1992). Su debut en el cine fue en 1982 en una comedia de Mariano Ozores, "Todos al suelo"; en el mismo año también intervino en el clásico de terror español "Mil gritos tiene la noche", de Juan Piquer Simón.
Fuente: 20 Minutos

Silvia Gambino

Silvia Gambino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.