• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a uno de los 'duros' de los 80s, Steven Seagal cumple 70 años

No hay comentarios:
 
Steven Frederic Seagal (Lansing, Míchigan; 10 de abril de 1952) es un actor, director, productor, guionista, coreógrafo, entrenador, maestro experto en artes marciales y músico estadounidense.

Steven Seagal obtuvo el grado de maestro cinturón negro, séptimo dan en el arte marcial tradicional japonés del aikido, y además fue el primer occidental de la historia en fundar, abrir y dirigir su propia escuela o dōjō de dicha especialidad en el propio Japón; el Tenshin Dojo, que ahora dirige su exesposa, también maestra de aikido, Miyako Fujitani. Además, tiene amplios conocimientos de kenjutsu y de kendo (estilos de esgrima clásica japonesa), y de las disciplinas del karate y el judo. Seagal es conocido en el cine por tener una forma muy peculiar, particular, personal, propia y ruda de luchar, alejada de la espectacularidad habitual en este género; la suya es una forma basada en golpes tajantes, puñetazos y patadas lineales provenientes del Karate tradicional en combinación con las inmovilizaciones y lanzamientos típicos del Aikido. Respecto a su entrenamiento en otras artes marciales, a lo largo de su carrera cinematográfica ha incluido movimientos de jiu-jitsu, particularmente para su película "Alerta máxima 2" en 1995, y posteriormente movimientos de eskrima filipina, así como movimientos y técnicas provenientes de los estilos marciales chinos como Tai Chi Chuan y Wing Chun, y de otras disciplinas con el fin de dar una mayor espectacularidad a sus coreografías.

Junto a todo ello, Seagal también es músico, cantante, guitarrista, compositor y productor, incursionó en la música blues: ha llegado a editar y publicar dos discos y trabajó ayudando y colaborando al sheriff en el condado de Jefferson Parish en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos.

Steven Seagal también es conocido por su amistad con el actual presidente de Rusia Vladímir Putin (también artista marcial), y por apoyarlo en su política exterior. Seagal recibió la nacionalidad rusa el 25 de noviembre de 2016 por parte del presidente Putin, quien le otorgó su pasaporte oficial.
Fuente: Wikipedia

Steven Seagal

Steven Seagal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.