• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la portavoz de las Supertacañonas, Paloma Hurtado cumple 76 años

No hay comentarios:
 
Paloma Hurtado Carrillo (Madrid, España, 16 de mayo de 1946) es una actriz española hija de la actriz Mary Carrillo y hermana de las actrices Teresa Hurtado y Fernanda Hurtado con las que formaba el trío cómico "Las Hermanas Hurtado". También tuvo otra hermana mayor, fallecida en 1998, Alicia.

En cuanto a su trayectoria cinematográfica, interviene sobre todo en comedia, con títulos como "Eva, limpia como los chorros del oro" (1977), de José Truchado; "Las truchas" (1977), de José Luis García Sánchez; "La guerra de los niños" (1980), de Javier Aguirre; y con Mariano Ozores: "Todos al suelo" (1981), "Brujas Mágicas" (1981), "Padre no hay más que dos" (1982), "La loca historia de los tres mosqueteros" (1982), "Juana la loca... de vez en cuando" (1983) y "Pelotazo Nacional" (1993). Destaca igualmente "En busca del huevo perdido", protagonizada en 1982 junto a sus hermanas.

En 1979, forma con sus hermanas el trío cómico "Las Hermanas Hurtado". Un año después, Paloma interviene en el concurso de TVE "Ding-dong", dirigido por José Antonio Plaza y presentado por Andrés Pajares y Mayra Gómez Kemp, poniendo su voz a la vaca Clotilde.

A partir de 1982 y tras dos años de actuaciones humorísticas con sus hermanas, tanto en espectáculos en directo como en programas de TV de variedades como "Aplauso", las tres alcanzan una gran popularidad gracias a su participación en el concurso "Un, dos, tres...", en el que se mantienen durante doce años hasta 1994 y en el que Paloma interpreta a la tacañona Viuda de Poco, un personaje siniestro, vestido siempre de negro a la usanza del siglo XIX y preocupado por evitar que se derroche el presupuesto del concurso.

El 28 de octubre de 1993 mientras paseaba con su marido y su perro (un yorkshire-terrier) por la calle de los Madrazo -cerca de la sede de la Brigada Provincial de Documentación- a un policía que prestaba vigilancia a las puertas de ese departamento se le escurrió el arma reglamentaria. Quiso evitar que se le cayera el fusil al suelo (este no tenía puesto el seguro) y, accidentalmente, apretó el gatillo. Salió un cartucho de proyectiles múltiples, que fueron a impactar en el rostro de Paloma Hurtado y en el de su perro, al que llevaba en brazos. El animal, por el que la actriz sentía devoción, murió en el acto y con ello salvó probablemente la vida de su dueña. Paloma tuvo que pasar por una operación y la recuperación la mantuvo apartada de "Un, dos, tres..." varios meses. Aunque pudo volver a la pequeña pantalla, le quedaron pequeñas secuelas de movilidad en el rostro y los labios.

Con posterioridad ha participado en las series de TV "Compuesta y sin novio" (1994), "¿Quién da la vez?" (1995) y "Éste es mi barrio" (1996-1997), todas ellas en Antena 3 y las dos últimas dirigidas por Vicente Escrivá.
Fuente: Wikipedia

Paloma Hurtado

Paloma Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.