• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la simpática y carismática Kim Manning, hoy cumple 62 años

No hay comentarios:
 
Kimberley Fiona Manning (nacida el 7 de mayo de 1960 en California), conocida como Kim Manning, es una presentadora, actriz y bailarina española de origen estadounidense que ha desarrollado su carrera artística en España.

Se hizo popular gracias al programa "Un, dos, tres... responda otra vez". Allí fue la azafata que más entregas del concurso realizó, debutando el 20 de mayo de 1983 y terminando el 4 de enero de 1988, habiendo realizado en torno a 131 programas, donde se hizo famosa por las complicadas coreografías que realizaba semana a semana y por su simpatía a la hora de charlar con Mayra Gómez Kemp, que la catapultaría al puesto de azafata contable a partir del 9 de noviembre de 1987, siendo la única contable extranjera de la historia del concurso.

En 1992 presentó junto a Fernando Carrillo el programa diario "El show de la una", en Televisión Española.

Durante los noventa potenció su carrera como actriz, apareciendo en un episodio de "Farmacia de guardia" y siendo su trabajo más conocido la serie "Manos a la obra" de Antena 3, donde interpretó, entre 1997 y 2001 el papel de Tanya, una trabajadora polaca, ayudante de Manolo (Ángel de Andrés López) y Benito (Carlos Iglesias). En 2003, participó en otra serie de Antena 3, titulada "London Street", en la que daba vida a la excéntrica Mrs. Robinson, una peculiar ama de casa londinense que acoge al protagonista interpretado por Fernando Ramallo.

En TVE participó en algunas ediciones de La revista de José Luis Moreno como "Feliz Nochevieja, cariño" (1996).

En agosto de 2006, rueda la película "The Cheetah Girls 2" (película original de Disney Channel), en la cual interpreta el papel de Lola Durán. En octubre de este mismo año participó en el concurso "El desafío bajo cero", donde destacó como patinadora y quedó clasificada en tercera posición.

Seguidamente se instaló de nuevo en su país natal. En el año 2011 vuelve a la TV interpretando a Anna en la serie "Escuela de rock".

Desde 1992 y hasta la segunda mitad de la década de 2000 regentó el restaurante Cornucopia, en Madrid.
Fuente: Wikipedia

Kim Manning

Kim Manning

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.