• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 64 años la inolvidable Marie Fredriksson

No hay comentarios:
 
Gun-Marie Fredriksson (Össjö, 30 de mayo de 1958 - Djursholm, 9 de diciembre de 2019), conocida artísticamente como Marie Fredriksson, fue una cantante y compositora sueca que alcanzó fama a nivel internacional por ser la voz femenina del dúo de pop Roxette, junto a Per Gessle.

Su primer álbum "Het Vind" fue un gran éxito en 1984. Posteriormente Den Sjunde Vågen la consagró como una artista de renombre en Suecia. En 1986 comenzó su trabajo en Roxette, pero no del todo segura del éxito de este proyecto internacional, decidió seguir con su carrera solista y en 1987 editó su tercer álbum, "Efter Stormen". Sin embargo, Roxette comenzaba a tomar forma. En 1989 el sencillo «Sparvöga» representó el último éxito como solista de la década de los 80. Esta balada fue un gran éxito en Suecia, pero Marie no tenía tiempo para un nuevo álbum, ya que el éxito de Roxette y las giras internacionales no le permitieron centrarse en su carrera en solitario, hasta que en 1992 regresó con el álbum "Den Standiga Resan", que vendió más que cualquier otro álbum de Marie. Una gira por Suecia la llevó al reencuentro con sus más fieles seguidores.

Ya más acostumbrada a las agendas de Roxette y a lo que significaba ser parte de un grupo internacional, Marie regresó en distintas ocasiones y cada varios años. En 1996 "I En Tid Som Vår" nuevamente logró buenas ventas y tres sencillos del álbum mantienen su carrera en la cima.

El álbum "Äntligen - Bästa 1984-2000", editado en 2000, recopiló los mejores éxitos de Marie. Incluye además dos nuevas canciones: «Det Som Var Nu», una balada cantada a dúo con Patrik Isaksson y el tema que da nombre al álbum, «Äntligen», inició una nueva gira por Suecia y el éxito llevó a más de cien mil personas a asistir a sus conciertos. Aquel recopilatorio de grandes éxitos vendió más de trescientos mil discos en Suecia.

En 2002, apareció en el mercado una caja que incluía los cinco álbumes de estudio de Marie grabados entre 1984 y 1996 más un álbum con sus mejores canciones en vivo de la reciente gira "Äntligen 2000".
Fuente: Wikipedia

Marie Fredriksson

Marie Fredriksson


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.