• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la cantautora Christina Rosenvinge, hoy cumple 58 años

No hay comentarios:
 
Christina Rosenvinge Hepworth (Madrid, España, 29 de mayo de 1964) es una cantautora española de ascendencia danesa de música rock/pop e indie.

Vinculada a la música desde la adolescencia, posee una de las carreras más singulares en la música pop española. Exintegrante de Ella y Los Neumáticos, Magia Blanca, Álex & Christina y Christina y Los Subterráneos, ha pasado del éxito comercial que obtuvo a finales de los ochenta y principios de los noventa a facturar un estilo confesional y arriesgado que la sitúa como una figura de referencia en el pop de autor actual.

Debutó como cantante en Ella y Los Neumáticos, grupo punk que formó parte de la movida madrileña a principios de los 80. Posteriormente, junto a Toti Árboles (también de Ella y Los Neumáticos) y Álex de la Nuez (que había pasado por Zombies) forman Magia Blanca, un combo de electropop con toques funk que solo sacaría un Maxi-EP de 3 canciones. Árboles pronto se separó de Magia Blanca con lo que Rosenvinge y De La Nuez deciden cambiar el nombre artístico a Álex & Christina, pasando a hacer un pop naïf de influencia francesa del que Christina era compositora junto a Álex. Tuvieron una repercusión enorme con el segundo sencillo Chas y aparezco a tu lado producido por Nacho Cano, lo que les permitió grabar dos álbumes de gran éxito de público y repercusión mediática antes de separarse a principios de la década de los 90.

Consagración


En 1991 empezó su carrera en solitario, aunque al principio mantuvo un nombre de banda, Christina y Los Subterráneos, no había una formación fija de músicos. Su primer disco, "Que me parta un rayo", con diez canciones escritas desde un punto de vista femenino y feminista inédito en el mundo del rock de esos años llamaron poderosamente la atención en países como Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay, además de España, donde llegó a disco de platino.

La cantante hispano-danesa además participó como artista invitada en festivales de renombre internacional como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizado anualmente en la ciudad de Viña del Mar, en Chile.

En el año 1994 sale "Mi pequeño animal", un disco más áspero que se graba en las afueras de París con la producción de Steve Jordan y Niko Bolas. Con él, Rosenvinge inicia un recorrido más personal que la aleja de los circuitos comerciales.
Fuente: Wikipedia

Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.