• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 75 años el gran Constantino Romero

No hay comentarios:
 
Constantino Romero García (Alcalá de Henares, 29 de mayo de 1947 - Barcelona, 12 de mayo de 2013) fue un presentador, locutor y actor de doblaje español. Destacó por haber sido la voz habitual de actores como Clint Eastwood, James Earl Jones, Roger Moore, Arnold Schwarzenegger o William Shatner, entre otros, y del personaje de Darth Vader en la trilogía original de "Star Wars" (1977-1983).

Inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona en 1965 y de Radio Nacional de España. Fue en 1985 cuando dio el salto a la televisión, con la presentación del programa "Ya sé que tienes novio". La popularidad le vendría poco después, al ponerse al frente del concurso "El tiempo es oro", entre 1987 y 1992. Más adelante ficharía por Antena 3 y, de nuevo, conseguiría grandes cuotas de audiencia.

Posteriormente, trabajaría en las televisiones autonómicas con el concurso "La Silla", sustituiría a Silvia Jato al frente de "Pasapalabra" durante su baja por maternidad, y en 2002 sería fichado por Castilla-La Mancha Televisión.

También fue locutor en galas y grandes eventos como los "Juegos Olímpicos de Barcelona 1992", además de poner su voz a numerosos anuncios.

En su faceta como actor de doblaje, por su voz potente, profunda y muy grave, está considerado como uno de los profesionales más prestigiosos de España. Dobló habitualmente a Clint Eastwood y a James Earl Jones, Roger Moore, Arnold Schwarzenegger y William Shatner. Empezó a doblar a principios de los 70, cuando un director de doblaje escuchó su voz a través de la radio; llamó a la emisora y pidió que Constantino se acercara al estudio de doblaje, "Voz de España" para efectuarle una prueba. La prueba fue un éxito y comenzó a doblar a la vez que compaginaba su trabajo de locutor en la radio. Además, dobló a actores como Donald Sutherland, Sam Elliott, Michael Caine, Sean Connery, Dan Aykroyd, Louis Gossett, Jr., Carl Weathers...

En su voz han sonado míticas frases del cine mundial, como: "No, yo soy tu padre" (contrariamente al "Luke, yo soy tu padre" que se ha extendido en la cultura popular) pronunciada por James Earl Jones en "El imperio contraataca"; "Yo, he visto cosas que vosotros no creeríais..." (Rutger Hauer en el famoso discurso final de "Blade Runner"); "Volveré" ("I'll be back"), pronunciada por Arnold Schwarzenegger en el filme de 1984 "Terminator"; "Sayonara Baby" (Arnold Schwarzenegger en "Terminator 2: el juicio final"); "Me llamo Bond, James Bond" cuando fue interpretado por Roger Moore. Ha doblado a Tony Randall en "Gremlins 2: La nueva generación" haciendo de Gremlin Listo; también realizó el doblaje de célebres personajes de películas de Disney como el Juez Claude Frollo en "El jorobado de Notre Dame", el tigre Shere Khan en "El libro de la selva 2", y sobre todo Mufasa en "El Rey León", uno de los trabajos que más le conmovió.
Fuente: Wikipedia

Constantino Romero

Constantino Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.