• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 17 de junio de 1983 se estrenó la película 'Superman III' en EE. UU.

No hay comentarios:
 
"Superman III" es la tercera película de la serie fílmica de "Superman" protagonizada por Christopher Reeve y dirigida por Richard Lester.

Esta tercera película, dirigida por Richard Lester y producida por Alexander Salkind, contiene un guión que busca explotar el humor con una visión muy distinta de las primeras dos películas, tras ver una entrevista en "The Tonight Show", donde Richard Pryor recreó de manera humorística, sus escenas favoritas de "Superman: la película". Inicialmente el primer bosquejo del guión original, escrito por Ilya Salkind, tenía a Superman enfrentándose a Brainiac y a Mr. Mxyzptlk, además de introducir en la saga a Supergirl. La cinta iba a llamarse "Superman Vs. Superman", pero Columbia Pictures amenazó con demandar debido a que podían relacionarla con el filme de 1979 "Kramer Vs Kramer".

Gran parte del filme fue rodado entre Canadá y los Estudios Pinewood de Londrés a mediados de 1982. Para esta entrega, tanto los productores como los guionistas relegaron al personaje de Lois Lane a un par de breves apariciones debido a que la actriz Margot Kidder había sido muy vocal en sus ataques a los productores por haber despedido al director del primer filme, Richard Donner.

Uno de los datos más curiosos del filme surge cuando Clark Kent y Lana Lang se reencuentran en el baile de la secundaria, se oye de fondo el tema de los Beatles "Roll Over Beethoven" en la versión de The Beatles. Esta es una referencia a la carrera de Lester, quien durante los 60 dirigió dos de los filmes de la banda: "Help!" y "A Hard Day's Night".
Fuente: Wikipedia

Superman III

Superman III

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.