• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 79 años la fantástica Raffaella Carrà

No hay comentarios:
 
Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 18 de junio de 1943 - Roma, 5 de julio de 2021), conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, fue una cantautora, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana.

Presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú. Fallecida el 5 de julio de 2021, fue una figura popular en Europa y América Latina; tanto por sus numerosas y conocidas presentaciones musicales y discos grabados, como también por sus numerosos y populares programas de televisión. Asimismo, está ampliamente considerada como un Icono LGBT.

Década de 1990: Nuevo look y trabajos como presentadora


Concluida la experiencia en Fininvest, el entonces director de RAI DUE Gianpaolo Sodano le propone conducir tres espectáculos completamente diferentes uno del otro, en tres días consecutivos del fin de semana. Raffaella acepta y nace así en la temporada televisiva 1989-90 el programa "Weekend of Rafaella".

El público reencuentra a Raffaella con un nuevo look acorde con la época, más madura pero extremadamente fascinante y se habitúan rápidamente a su compañía durante los fines de semana. La transmisión prosigue durante 66 emisiones, durante las cuales la audiencia aumenta constantemente. El éxito para la RAI y Raffaella es tan grande que luego de solo cuatro meses de pausa se propone la segunda edición que sale al aire desde octubre de 1990 a marzo de 1991. Los días de programación para esta segunda temporada son solo dos: sábados solo talk-show e información; domingos solo espectáculo. Ricomincio da Due obtiene un éxito increíble, con una media de audiencia de seis millones de telespectadores y un 40% de cuota de audiencia en las 48 emisiones y por primera vez en la televisión italiana una transmisión de RAI DUE supera en índice de audiencia a "Domenica In" transmitida por RAI UNO.

Raffaella graba un nuevo álbum, "Inviato Especiale", que sube rápidamente en el ranking de los discos más vendidos. Contiene la canción “Ballando Soca Dance”, un nuevo baile de las Antillas que se cuela en las discotecas de toda Italia y que Raffaella explica cómo bailarlo en los programas donde acude como invitada a promocionar el disco.

Es célebre aquel programa donde intenta enseñarle algunos pasos a su querido amigo Corrado. "Soca Dance" se grabó también en vinilo single de 45 r.p.m; será el último disco de Raffaella en ser impreso en esa tecnología ya suplantada por el CD. El éxito de las dos ediciones del programa Weekend con Raffaella inducen a los dirigentes de RAI UNO de confiarle la conducción de "Fantástico 91" junto a Johnny Dorelli. Una edición que ha tenido como tema a la televisión y su universo y que ha dado a jóvenes talentos la posibilidad de darse a conocer al gran público.
Fuente: Wikipedia

Raffaella Carrà

Raffaella Carrà


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.