• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy habría cumplido 76 años el cantante Demis Roussos

No hay comentarios:
 
Artemios Ventouris Roussos (Alejandría, 15 de junio de 1946 - Atenas, 25 de enero de 2015), conocido en el ámbito artístico como Demis Roussos, fue un cantante griego nacido en Egipto.

Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols, cuando tenía 17 años; después pasó a We Five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia.

Logró cierta notoriedad en 1968, cuando se unió a la banda de rock progresivo Aphrodite's Child, inicialmente en voz y después como bajista y cantante. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta destacarla exitosamente en el ámbito internacional con su último álbum '"666", el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.

Tras la disolución de Aphrodite's Child, Demis continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda, el también destacado músico y tecladista Vangelis. Grabaron juntos en 1977 el álbum "Magic", cuyo mayor éxito fue «Because», conocida en español como «Morir al lado de mi amor», grabada en siete idiomas en total. El álbum "Demis" (1982), que incluyó «Tu libertad» —adaptación vocal del tema «Race to the end», parte de la banda sonora del filme ganador del Óscar "Carros de Fuego"— aparece en la banda sonora de la película "Blade Runner" (1982), finalmente, en 1984, el álbum "Reflection".

Demis inició una carrera como cantante en solitario al desintegrarse la banda Aphrodite's Child, comenzando con el álbum "On the Greek Side of my Mind", donde se aprecia una acentuada mezcla de rock progresivo con folk de raíz bizantina, y en el que se incluía la canción "We Shall Dance" ("Bailaremos") como primer sencillo. Al principio este tema no tuvo éxito, pero Demis hizo una gira por Italia, España y Francia, y la canción acabó llegando a la primera posición en distintos países. Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes. Destacando su sencillo "Forever and Ever" ("Por Siempre y Para Siempre"), que se colocó en la cima de las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973. En México y Latinoamérica, su primer éxito fue "My Reason" en 1972, y posteriormente, "Forever and Ever" en 1973. Años después, concretamente en 1977, editaría un álbum con estas canciones en idioma español.

Otros éxitos fueron "My Friend the Wind" ("Mi Amigo el Viento"), "My Reason" ("Mi Razón"), "Velvet Mornings" ("Mañanas de Terciopelo"), "When I'm a Kid" ("Cuando Sea un Niño"), "Goodbye, My Love, Goodbye" ("Adiós mi Amor, Adiós"), "Someday, somewhere" ("Algún Día, en Algún Lugar"), "Lovely Lady of Arcadia" ("Adorable Dama de Arcadia") y "Morir al lado de mi amor". Fue mencionado como destacado en el programa "Abigail's Party" e hizo su primera aparición en la televisión de habla inglesa en el programa "Basil Brush Show". También es destacada su interpretación del éxito del grupo "Air Supply Lost in Love" ("Perdidamente Enamorado").

Recopiló sus canciones en un gran número de idiomas. Su éxito número uno, "Roussos Phenomenon" EP, fue el primero de su tipo de un artista de origen africano en la historia de las listas de popularidad del Reino Unido. También tuvo éxito en Europa y Latinoamérica, y en Estados Unidos logró lo mismo con el álbum "Demis", que permaneció como su único éxito, llegando al Top 40.
Fuente: Wikipedia

Demis Roussos

Demis Roussos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.