• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a las actrices Fernanda y Teresa Hurtado, cumplen 150 años (75 cada una)

No hay comentarios:
 
María Fernanda Hurtado Carrillo, de nombre artístico Fernanda Hurtado, (Madrid, 17 de julio de 1947) es una actriz española, hija de Mary Carrillo y hermana de Paloma Hurtado y Teresa Hurtado; de esta última, es gemela.

Con sus hermanas, Fernanda formó el trío cómico "Las Hermanas Hurtado". Su hermana mayor, Alicia, falleció en 1998.

Fernanda Hurtado empezó en la escena a los dos meses de edad en la obra "Madre Alegría", con lo que desde muy temprana edad se inicia en el mundo de la interpretación, siguiendo la tradición de la saga familiar.

En teatro interviene en numerosas obras como "El sueño de una noche de verano", "Melocotón en almíbar", de Miguel Mihura, "Pecados conyugales" (1966), de Juan José Alonso Millán, "¡Cómo está el servicio!" (1968), de Alfonso Paso,​ "La casa de Las Chivas" (1969) de Jaime Salom, "La muchacha del sombrerito rosa" (1967), de Víctor Ruiz Iriarte, "No somos ni Romeo ni Julieta" de Alfonso Paso o "La venganza de la Petra" de Carlos Arniches.

Alcanza gran popularidad a finales de los años sesenta cuando interviene, junto a su hermana gemela Teresa, en la serie "La casa de los Martínez" (1969-1971) a la que seguiría "Divertido siglo" (1972-1973), de Fernando García de la Vega.

Su paso por la gran pantalla no resulta especialmente notorio, interviniendo en títulos como "La Graduada" (1971), de Mariano Ozores, con Lina Morgan, "Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe" (1975), de Antonio Drove, "La guerra de los niños" (1980) o el último título en el que intervino "En busca del huevo perdido", junto a Paloma y Teresa.

Dotada de una pronunciada vis cómica, en 1979 forma junto a sus hermanas el trío humorístico "Las Hermanas Hurtado" con el que recorre los escenarios de España. Especialmente populares a partir de 1982 cuando incorporan los personajes de tacañonas en el concurso de TVE "Un, dos, tres... responda otra vez", hasta 1994. Fernanda da vida a la cándida y puritana Mari Puri.

Tras la interrupción del programa en 1994, su actividad artística se ha visto disminuida.

María Teresa Hurtado Carrillo, de nombre artístico Teresa Hurtado, es una actriz española nacida en Madrid, el 17 de julio de 1947, hija de la actriz Mary Carrillo, hermana gemela de Fernanda Hurtado y hermana de Paloma Hurtado. Con sus hermanas formó el trío cómico "Las Hermanas Hurtado". También tuvo otra hermana mayor, Alicia, fallecida en 1998.

Nacida en el seno de una familia de artistas, con tan sólo dos meses de edad subió por primera vez a un escenario junto a su hermana Fernanda en la obra "Madre Alegría".

Formada en los escenarios, desde los años sesenta ha desarrollado una importante carrera en televisión, destacando su colaboración con Narciso Ibáñez Serrador en la serie "Historias para no dormir", (capítulo titulado "El muñeco", 1966), así como en el espacio "Novela".

A partir de 1967 formó tándem con Fernanda tanto en teatro ("La muchacha del sombrerito rosa", de Víctor Ruiz Iriarte), como en televisión: en la serie "La casa de los Martínez" hasta 1971 y un año después en el espectáculo musical para TVE "Divertido siglo" (1972-1973), de Fernando García de la Vega.

Su carrera cinematográfica por el contrario es muy exigua y apenas supera la media docena de títulos, destacando "La residencia" (1969) de Ibáñez Serrador.

En 1979 integra con sus hermanas Paloma y Fernanda el trío humorístico "Las Hermanas Hurtado", que alcanzan gran popularidad entre 1982 y 1994 por su participación en el concurso de TVE "Un, dos, tres... responda otra vez". En el mismo, Teresa da vida a la tacañona Inmaculada, la seño, una solterona pedante y redicha, heredera del personaje del Profesor Lápiz, interpretado por Pedro Sempson en la segunda temporada del programa entre 1976 y 1978.

De vuelta al teatro, en 1991, interpreta "Los buenos días perdidos" (1991), de Antonio Gala y "Hora de visita" (1995), de José Luis Alonso de Santos, ambas junto a su madre. Con posterioridad, en 1994, intervino en la serie de Antena 3 "Compuesta y sin novio", protagonizada por Lina Morgan.
Fuente: Wikipedia

Fernanda y Teresa Hurtado

Fernanda y Teresa Hurtado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.