• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al inolvidable Peter McDermott en la serie 'Hotel', James Brolin cumple 82 años

No hay comentarios:
 
James Brolin (Los Ángeles, California, 18 de julio de 1940) es un actor de cine y televisión, productor y director estadounidense ganador de un Premio Emmy, principalmente reconocido por sus papeles en novelas, películas, comedias, y en televisión.

Es el padre del actor Josh Brolin y el esposo de la cantante, productora, directora y actriz Barbra Streisand.

Brolin ha protagonizado tres series de televisión en una carrera que lleva cuatro décadas. Se hizo ampliamente conocido por sus papeles como el joven y talentoso asistente del Dr. Marcus Welby, el Dr. Steven Kiley, en "Marcus Welby, M.D." (1969–1976), como Peter McDermott en la serie "Hotel" (1983–1988), y como el Teniente Coronel Bill "Raven" Kelly en "Pensacola: Wings of Gold" (1997–2000). También tuvo un papel recurrente como el gobernador y el candidato a presidente Robert Ritchie en "The West Wing".

En 1968, Brolin comenzó a trabajar para Universal Studios, en donde audicionó para un papel protagónico compartido con el actor Robert Young en "Marcus Welby, M.D.". La serie fue uno de los programas más vistos de la televisión en su época. Brolin obtuvo el papel del Dr. Steven Kiley, un médico joven que trabaja con otro con más experiencia, y la química entre Young y Brolin fue muy exitosa, despertando la atracción del público femenino cada vez que se emitía el programa. Durante su primera temporada en 1970, Brolin ganó el Premio Emmy por Mejor actor de Reparto, y más tarde fue nominado en otras tres ocasiones. También estuvo nominado para tres Premios Globo de Oro por Mejor actor de Reparto, y lo ganó en dos ocasiones entre 1971 y 1973.

En 1983, Brolin regresó a la televisión para protagonizar otra serie popular. Se unió con el productor Aaron Spelling para realizar el episodio piloto de la novela "Hotel", para la ABC. En esta novela interpretó a Peter McDermott, un administrador de un hotel que trata de ayudar a todos a solucionar sus problemas mientras deja que, al mismo tiempo, llegue el amor a su vida. La co-protagonista de la serie fue una actriz nueva, Shari Belafonte como la recepcionista de Peter, Julie Gillette. Participaron también las actrices Connie Sellecca, como la encargada de la publicidad de hotel, y la que representaba a su novia, Christine Francis, y el actor Nathan Cook como Billy Griffin, un exconvicto que acaba convirtiéndose en el mejor amigo de Peter. Todos ellos tuvieron una excelente relación con él. Como "Marcus Welby", el programa fue muy exitoso. Brolin recibió dos nominaciones a los Globo de Oro entre 1983 y 1984 por Mejor Actuación en una serie televisiva, pero no logró ganar. Finalmente sería director del programa, además de actor. En un episodio de "Hotel", intervino quien sería su esposa en la vida real, Jan Smithers, como estrella invitada, y los guionistas sugirieron crear una historia para ellos, ya que Brolin estaba atravesando un difícil divorcio en ese momento. En 1988, luego de cinco temporadas, "Hotel" fue cancelada.
Fuente: Wikipedia

James Brolin

James Brolin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.