• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 19 de julio de 1973 se emitió por primera vez 'Los Payasos'

No hay comentarios:
 
"El gran circo de TVE" fue el programa infantil conducido por los famosos "Payasos de la tele" durante la década de 1970 y con varias ediciones posteriores hasta 1995. Se trata de uno de los programas más emblemáticos y recordados de la historia de la televisión en España.

El programa se estrenó el 19 de julio de 1973 en España por TVE y en Argentina por Canal 13 bajo el título de "Los Payasos" y con la intención de que se mantuviese tan solo tres semanas en antena. Sin embargo el éxito arrollador del programa hizo que se renovara el contrato de los artistas y el espacio pasó a llamarse "Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki". Pese al título, en esa primera etapa los payasos eran Gaby, Fofó, Miliki y Fofito. Tras llamarse durante unos meses "El circo de Gaby, Fofó y Miliki", el 27 de abril de 1974 adoptó el título por el que se conocería el programa durante casi todos sus años de emisión: "El gran circo de TVE".

Tras el fallecimiento de Fofó el 22 de junio de 1976, los payasos volvieron a ser tres y el programa se toma un descanso desde el 24 de junio hasta el 9 de octubre de ese mismo año, el programa se estrena a Color y en diciembre de ese año se anuncia la incorporación de Milikito, para el siguiente año. El cuarteto permanece hasta agosto de 1981.

La penúltima etapa del programa, emitida entre el 26 de enero de 1982 y el 17 de septiembre de 1983 se tituló "El loco mundo de los payasos", y en ella Milikito fue sustituido por Rody.

Durante estos diez años de emisión, los payasos estuvieron acompañados en sus aventuras y gags por el actor Fernando Chinarro, conocido como Señor Chinarro.

Entre el 20 de noviembre de 1993 y el 25 de junio de 1995 el programa regresó a TVE con Miliki junto a Rita Irasema, su hija, ambos como presentadores. En esta nueva y última edición, grabada en el primer plató de "¿Qué apostamos?" (carpa de Prado del Rey), se renovó el formato haciendo participar al público infantil asistente: enseñaban manualidades traídas de casa, hacían pruebas en el plató,... Marcaron así a la siguiente generación de niños con la edición de varios discos de nuevas canciones, destacando el álbum "¿Estás contento? ¡Sí señor!" (1994), en el que se incluyen todas las canciones interpretadas en estos últimos años de programa como "¿Estás contento?", "La Gimnasia Musical" o "Dame un abrazo". El programa se volvió a emitir en Canal Nostalgia durante 1997 hasta 2005 y de 2006 hasta 2007 por el canal TVE 50.
Fuente: Wikipedia

Los Payasos

Los Payasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.