• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 71 años el gran Robin Williams

No hay comentarios:
 
Robin McLaurin Williams (Chicago, Illinois; 21 de julio de 1951 - Paradise Cay, California; 11 de agosto de 2014) fue un comediante, actor y actor de voz estadounidense, ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.

Fue conocido sobre todo por sus actuaciones en películas cómicas tales como "Mrs. Doubtfire", "Jumanji", "Hook", "Aladdín", "Las aventuras del barón Munchausen", "The Birdcage", "Night at the Museum" o "Happy Feet", y fue también aclamado por la crítica por su interpretación en películas dramáticas como "Patch Adams", "Good Morning, Vietnam", "Good Will Hunting", "Dead Poets Society", "Awakenings", "The Fisher King", "One Hour Photo" o "Moscow on the Hudson", entre otras cosas.

Entre 1987 y 1991, Williams hizo, entre otras, tres películas que le valieron una nominación al Óscar como mejor actor principal. La primera fue "Good Morning, Vietnam", en la que interpreta a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. La segunda nominación la ganó por "Dead Poets Society", cuyo papel fue de profesor de literatura de un colegio, y la tercera por "The Fisher King", en la que da vida a un vagabundo.

Su talento para cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes, como en "Mrs. Doubtfire". En la década de los 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas y realizó papeles de perfiles psicológicos muy complejos, como es el caso del filme "Retratos de una obsesión", convirtiéndose en uno de los grandes actores contemporáneos.

Desde el principio de su carrera, Williams luchó por conservar su personalidad única como humorista y convertirse al mismo tiempo en un excelente "actor de carácter", es decir aquel que en lugar de hacer papeles protagonistas, prefiere hacer papeles excéntricos e peculiares. Tenía claro que no debía perder sus cualidades propias, pero necesitaba dominar la interpretación para ser alguien en el mundo del cine y consiguió alcanzar su objetivo. Considerado un actor de enorme versatilidad, tanto en comedia como en drama, ganó finalmente el reconocimiento de la Academia, que le otorgó el Óscar por su actuación en "Good Will Hunting", filmada en 1997.
Fuente: Wikipedia

Robin Williams

Robin Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.