• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 81 años el Profesor Jiménez del Oso

No hay comentarios:
 
Fernando Jiménez del Oso (Madrid, 21 de julio de 1941 - 27 de marzo de 2005) fue un psiquiatra y periodista español, especializado en temas de misterio y parapsicología, director de revistas y programas de televisión.

Su primer contacto con el medio televisivo llegaría en 1967 al colaborar con Narciso Ibáñez Serrador en la serie "Historias para no dormir" de TVE, con la obra de horror titulada "El regreso". A partir de 1974 comenzaría su popularidad, al ser fichado para llevar una pequeña sección dentro del programa "Todo es posible en domingo", dirigida por Pedro Amalio López, hablando de enigmas y misterios.

En 1976, se le ofrece la oportunidad de dirigir y presentar "Más Allá", su propio espacio en la televisión pública, que estuvo en antena hasta 1981, con altas cuotas de audiencia. Precisamente gracias a este programa iniciaría viajes por distintas partes del mundo con vistas a la grabación de reportajes, especialmente a Egipto, México y Perú.

Entre 1982 y 1984, su espacio pasó a denominarse "La Puerta del Misterio", dentro del cual, aparte de los programas grabados en estudio, albergó dos series de documentales realizados y presentados por él: "El otro Perú" (1983) —rodado en el país andino y dedicado a su patrimonio arqueológico precolombino— y "Ellos" (1984) —dedicado al fenómeno ovni, con testimonios de testigos de toda condición social, incluyendo pilotos y militares—.

En junio de 1982, inició la serie "La España mágica", y una serie de 13 programas sobre los ovnis, presentando un bloque del programa "Punto de Encuentro", presentado por Pedro Macía.

En 1989, vendrían dos nuevas series documentales, "El imperio del sol" y "El otro México", esta vez para las televisiones autonómicas; dedicadas, respectivamente, a las culturas precolombinas peruanas y mesoamericanas. Estos programas le valdrían recibir sendas distinciones oficiales de Perú y México.

También ese año rodaría otra serie, "En busca del misterio", en compañía del periodista y escritor Juan José Benítez, recorriendo el continente americano y la Isla de Pascua.

Años después vendrían programas de debate sobre misterios en televisiones locales ("Misterios en la intimidad", 1995-1996) y autonómicas ("La otra realidad", 1999-2000). Finalmente realizaría "Viaje a lo desconocido", una serie de documentales cuyo rodaje le llevaría por Europa, América Latina, Jerusalén y Pakistán.
Fuente: Wikipedia

Fernando Jiménez del Oso

Fernando Jiménez del Oso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.