• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al mítico cantante de los Bee Gees, Barry Gibb cumple 76 años

No hay comentarios:
 
Barry Alan Crompton Gibb (Douglas, 1 de septiembre de 1946) es un cantautor, compositor, músico y productor británico-estadounidense. Saltó a la fama en compañía de sus hermanos, los mellizos Robin y Maurice Gibb formando el grupo de los Bee Gees, del cual es el último sobreviviente.

Padres Bárbara y Hugh Gibb, el 12 de enero de 1945 nace la hermana mayor Lesley Gibb siendo la única mujer entre los hermanos. Después, el 1 de septiembre de 1946, nace Barry Alan Crompton Gibb siendo el "hermano mayor", el 22 de diciembre de 1949 nacen los mellizos Robin Hugh Gibb y Maurice Ernest Gibb aunque nacidos el mismo día Maurice nace 38' minutos antes, siendo el menor, el 5 de marzo de 1958 nace el hermano menor, Andrew Roy Gibb (o "Andy Gibb").

Barry Gibb comparte el récord con Lennon y McCartney por grandes períodos consecutivos de Billboard Hot 100. El libro Guinness de los récords enumera a Barry como el segundo compositor más exitoso de la historia detrás de McCartney. Su carrera se ha extendido durante más de cincuenta años.

El nacimiento de los Bee Gees


En 1966, los hermanos comenzaron a escribir sus propias canciones: Barry y Robin tomaron el papel de vocalistas, mientras que Maurice empezó sus estudios de grabación y progresaba su aptitud con varios instrumentos. En el mismo año, Barry, junto a sus hermanos, terminaron las grabaciones de sus dos álbumes, pero el primero tardó mucho tiempo en terminarse, mientras que el segundo fue descartado y las canciones fueron vendidas a otros artistas. El primer trabajo se llamó "Spicks and Specks", lanzado en noviembre de 1966, aunque éste sería su primer éxito nacional, la noticia tardó en llegar a los hermanos Gibb, ya que volvieron a Inglaterra.

El regreso de los Bee Gees


A principios de 1987, los Bee Gees comenzaron a grabar su primer álbum en seis años. En junio y julio de 1987, Barry y Maurice produjeron las cuatro nuevas canciones de Andy; uno de ellos es Arrow Through the Heart", que se lanzó en 2010. En 1987, Barry co-escribió «Up the Revolution» de Elton John. Y en 1988, Barry grabó dos canciones nuevas para la película "Hawks". En septiembre de 1988, la banda sonora de la película Hawks de la película fue lanzada por Polydor solo en el Reino Unido. Todas las canciones fueron interpretadas por Barry excepto «Chain Reaction» (Diana Ross). El sencillo de la banda sonora, «Childhood Days», alcanzó sólo el número 60 en Alemania. Alrededor de 1990, los Bee Gees grabaron "High Civilization". En septiembre de 1990, Barry tocó la guitarra y produjo «Born to Be Loved by You» de Kelli Wolfe. Alrededor de 1992, Barry tocó la guitarra en «Let Me Wake Up in Your Arms» de Lulu, lanzado en 1993. En 1993, los Bee Gees grabaron y lanzaron "Size Isn't Everything". En 1994, los Bee Gees y Polydor planearon una gira para promocionar "Size Isn't Everything", pero se canceló en febrero debido al problema de Barry con artritis en la espalda, la mano derecha y rodilla derecha. Barry co-escribió «I Will Be There», que se grabó como demo para Tina Turner y se publicó en el álbum de Turner "Twenty Four Seven". En 2001, Barry co-escribió "No puedo darte mi amor" con Ashley Gibb, que estaba destinada a Cliff Richard. En septiembre de 2001, los Bee Gees volvieron a grabar «Islands in the Stream», que se convirtió en su última sesión como grupo, ya que Barry no parecía estar presente en la sesión de Estudios del oído medio, Miami Beach, Florida. En 2002, Barry y Michael Jackson grabaron "All In Your Name". También en 2002, Barry canta como coros en la versión de Michael Bublé de la canción de 1971 "How Can You Mend a Broken Heart".
Fuente: Wikipedia

Barry Gibb

Barry Gibb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.