• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a una de las artistas latinas más universales, Gloria Estefan cumple 65 años

No hay comentarios:
 
Gloria María Milagrosa Fajardo García (La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 1957), conocida artísticamente como Gloria Estefan, es una cantautora, actriz y empresaria cubanoestadounidense.

A lo largo de su carrera se estima que ha vendido de 90 a 100 millones de discos en todo el mundo, formando parte de la lista de artistas musicales con mayores ventas. También se la considera como la artista latinoamericana que sentó las bases para toda una generación de artistas latinos en el panorama musical anglosajón.

Ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

Gloria inicia su carrera como solista sacando su primer disco "Cuts Both Ways". El álbum tuvo éxito comercial, logrando vender más de 4 millones de copias a nivel mundial. El primer sencillo: «Si Voy A Perderte (Don't Wanna Lose You)», obtuvo popularidad llegando a ocupar la posición n° 1 en el Billboard Hot 100 durante dos semanas. Otros sencillos como «Cuts Both Ways», «Get on Your Feet» y «Oye mi Canto» ocuparon los primeros lugares en el Billboard Adult Contemporary. También en 1989 inició el "Get On Your Feet World Tour" visitando Canadá, Japón y Reino Unido. Se planeó también incluir en la gira a Estados Unidos y Australia, pero en 1990 en Pensilvania, tuvo un accidente cuando un tractor se estrelló contra el autobús en el que viajaba. El accidente estuvo a punto de costarle la vida y le supuso graves lesiones en la espalda de las que se recuperó lentamente.

Entretanto, su discográfica preparó una compilación titulada Éxitos de Gloria Estefan, que incluyó temas en: español, inglés y portugués («Toda Pra Você»), versión en ese idioma de su tema («Here We Are»).

En 1992 Gloria publicó una recopilación de sus éxitos durante los años 80. El primer sencillo fue «Megamix». Además de los 10 éxitos que incluía la edición global, se encontraban cuatro nuevas canciones: «Christmas Through Your Ryes», «I See Your Smile», «Go Away». La última canción nueva del álbum fue «Always Tomorrow». El álbum vendió 4 millones de copias en los Estados Unidos y 10 millones de copias en el resto del mundo.

El 22 de junio de 1993 se publicó el primer álbum en español de Gloria Estefan titulado "Mi tierra", en el cual reunió los estilos musicales latinos y cubanos de los años 50. En España logró su primer n° 1. El álbum logró vender más de 1.000.000 de copias, siendo uno de los discos más vendidos en la historia de este país. De 1993 data también "Christmas through Your Eyes", producido por Phil Ramone, su único disco navideño.
Fuente: Wikipedia

Gloria Estefan

Gloria Estefan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.