• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy habría cumplido 70 años el actor más 'sexy', Patrick Swayze

No hay comentarios:
 
Patrick Wayne Swayze (Houston, Texas, 18 de agosto de 1952 - Los Ángeles, California, 14 de septiembre de 2009) fue un actor, bailarín y cantante estadounidense.

Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión "Norte y Sur" y más tarde con éxitos de taquilla y crítica como "Dirty Dancing" y "Ghost", trabajos, entre otros, que lo hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 1980 y 90, incluso llegando a ser considerado el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People. Su carrera incluye géneros variados como la comedia, el drama o el cine de acción. Como cantautor, "She's Like the Wind" fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo.

Falleció a causa del cáncer de páncreas que se le diagnosticó a principios del año 2008, al mismo tiempo que trabajaba en la serie televisiva "The Beast".

En 1987 rodó "Dirty Dancing", película con la que se hizo mundialmente conocido. Una de las canciones de la banda sonora de esta película es "She’s Like the Wind", que fue compuesta e interpretada por él mismo, número dos durante varias semanas seguidas en la lista de sencillos de Estados Unidos y vendió miles de copias en todo el mundo. En ese año también protagonizó uno de los capítulos de la serie "Cuentos asombrosos", producida por Steven Spielberg.

Entre 1988 y 1989, Swayze se hizo un actor muy cotizado, y pronto se convirtió en reclamo publicitario de grandes marcas de ropa, perfumes, etc... En esos años protagonizó películas como "Con su propia ley" y "Roadhouse" ("El duro").

A principios de la nueva década mantuvo su condición de estrella con varios éxitos. En 1990 marcó otro hito taquillero de alcance mundial y recibió muchas críticas favorables con la película "Ghost", dirigida por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg.

En 1991, tras superar algunos problemas con el alcohol y las drogas, participó en otra exitosa película ambientada en el mundo del surf, "Point Break", dirigida por Kathryn Bigelow y coprotagonizada por Keanu Reeves, en la cual también aparece Anthony Kiedis (el vocalista del mundialmente conocido grupo musical Red Hot Chili Peppers).
Fuente: Wikipedia

Patrick Swayze

Patrick Swayze

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.