• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a una leyenda del séptimo arte, el inmenso Robert Redford cumple 86 años

No hay comentarios:
 
Charles Robert Redford Jr. (Santa Mónica, California; 18 de agosto de 1936) es un actor, ecologista y director estadounidense. Ha sido ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. A su extensa y apreciada carrera, hay que sumar su condición de sex symbol para varias generaciones, título que compartió con su colega y amigo Paul Newman, con quien rodó películas de gran éxito.

En 1966 se trasladó a España para comenzar una vida bohemia, sin embargo, ese mismo año le ofrecieron un papel como protagonista en la versión cinematográfica de "Descalzos por el parque" (1967), junto a Jane Fonda, que fue un gran éxito.

En los años siguientes intervino en varias películas que le consolidaron como actor de prestigio y también como estrella de Hollywood; la primera de ellas en 1969, "Butch Cassidy and the Sundance Kid" con Paul Newman, con quien congenió rápidamente y se convirtieron en una de las parejas cinematográficas más importantes de la historia del cine. Otras películas de éxito fueron: "El candidato" (1972), dos filmes dirigidos por Sydney Pollack (el hoy filme de culto "Las aventuras de Jeremiah Johnson" de 1972, y la romántica y taquillera "Tal como éramos" de 1973, coprotagonizada por Barbra Streisand), y "El golpe" (1973), nuevamente con su amigo Newman. Este filme obtuvo siete Óscar y por él recibió Redford su primera nominación, como actor principal. En 1974 rodó "El gran Gatsby" con Mia Farrow; una producción de ambientación muy cuidada, pero que recibió malas críticas.

Redford creó también su propia productora independiente, Wildwood Enterprises, cuya primera película fue "Downhill Racer" en 1969 (en castellano, "El descenso de la muerte"), dirigida por Michael Ritchie.

En 1976 actuó en "Todos los hombres del presidente", sobre el caso Watergate, junto a Dustin Hoffman. La película consiguió seis nominaciones a los Óscar, incluida la de mejor película. En 1979, protagonizó "El jinete eléctrico" junto a Jane Fonda, donde una vez más aparece el amor hacia los caballos que Redford profesa.

Siguió siendo una estrella con tirón comercial en la década de 1980, donde destacan dos películas: "Memorias de África", con Meryl Streep, filme que cosechó siete premios Óscar, entre ellos el de mejor película; y "Peligrosamente juntos" (1986) con Debra Winger y Daryl Hannah.
Fuente: Wikipedia

Robert Redford

Robert Redford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.