• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al ilusionista Juan Tamariz, cumple 80 años

No hay comentarios:
 
Juan Manuel Tamariz-Martel Negrón (Madrid, 18 de octubre de 1942), más conocido como Juan Tamariz o simplemente Tamariz, es un ilusionista español especializado principalmente en cartomagia, magia de cerca y mentalismo, que utiliza el humor en todos sus números. Ha presentado distintos espectáculos a públicos de toda España, además de actuar en ciudades de todo el mundo como Chicago, Tokio, París, Londres, Bogotá, El Cairo, Nueva York y Santiago de Chile. Ha realizado gran cantidad de publicaciones de libros, para profesionales o de divulgación de la magia, siendo considerado internacionalmente por sus trabajos de teoría de la magia como uno de los más importantes. Ganó numerosos premios.

A lo largo de su carrera, Tamariz ha aparecido en una enorme cantidad de programas de televisión, tanto dentro como fuera de España, contribuyendo a la evolución de la magia y su difusión por este medio. Su debut ante las cámaras se produjo en el año 1961; años más tarde apareció con asiduidad en "Buenas Tardes" (1972), el programa que presentaba Raúl Matas. En 1976 presentó, junto a Julio Carabias, un espacio dedicado al mundo de la prestidigitación: "Tiempo de Magia". Ese mismo año puso a prueba sus dotes de actor interpretando a Don Estrecho, uno de los Tacañones del concurso "Un, dos, tres... responda otra vez". Abandonó el programa tras actuar en 53 episodios, en febrero de 1977, y se incorporó al espacio infantil "El Recreo", donde deslumbraba a los más pequeños con sus trucos de magia. En años sucesivos continuó apareciendo en el famoso "Un, dos, tres", esta vez en su condición de mago. También condujo sus propios espacios de magia en distintas cadenas: "Por arte de magia" (1982) y "Magia Potagia", junto a Pepe Carroll, ambos en TVE, y "Chantatachan" (1992) en Telemadrid, acompañado de Alaska. Ha aparecido en "Carta Blanca" (TVE2) en 2006, con su propio programa, y en varias secciones y ocasiones en el programa dedicado a la magia "Nada x aquí" (Cuatro).

Algunas de las principales cadenas mundiales en las que ha intervenido son NBC (EE. UU.), NHK (Japón), ITV (Reino Unido), TF1 (Francia) y RTP (Portugal), así como series de programas para Caracol TV y RCN (ambas de Colombia), y Canal 13 (Chile).
Fuente: Wikipedia

Juan Tamariz

Juan Tamariz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.