• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere a los 81 años Claudio Biern, padre de 'David el Gnomo' y 'D’Artacán'

No hay comentarios:
 
  • El cineasta y empresario era considerado el Walt Disney español.

El productor Claudio Biern ha fallecido a la edad de 81 años. Creador de míticas series animadas infantiles como "D'Artacán y los tres Mosqueperros", "Willy Fog" y "David, el Gnomo", era considerado el Walt Disney español.

Guionista, empresario, director de cine y animador, también fundó dos productoras audiovisuales, RBR Internacional y de Apolo Films; e hizo posible el nacimiento de series que forman parte del imaginario social en España, sobre todo entre los nacidos en los 70 y los 80.

Entre las series que produjo están "Ruy, el pequeño Cid", "The Cobi Troupe", "Mortadelo y Filemón", "La banda de Mozart", "Los Intocables de Elliot Mouse", "Fantaghirò", "Zipi y Zape", "El hombre Invisible", "Iron Kid", "Angus&Cheryl", "Bernard" o "Papawa".

Biern también estuvo detrás de producciones televisivas con imagen real, como "La memoria del agua" y "El marqués mendigo". Hace poco más de un año impulsó una renovada versión en 3D de "D'Artacán y los tres Mosqueperros".

Además, dirigió durante tres años el Reial Club Deportiu Espanyol -1986-1989, 1993-1994 y 2004-2006- y optó a la presidencia, aunque no logró los avales necesarios.
Fuente: Cinemanía

Claudio Biern

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.