• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 3 de diciembre de 1972 se emitió por primera vez la serie 'Mazinger Z' en Japón

No hay comentarios:
 
"Mazinger Z" es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai. En la ficción, "Mazinger Z" fue el primer robot gigante tripulado por un protagonista, marcando las bases del género mecha. Tras el éxito de esta franquicia, tomaría fuerza el género conocido como mecha.

La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos países de habla hispana). El manga fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 1972 en el semanario "Shōnen Jump". En 2009, la serie se reeditó en un nuevo manga titulado "Shin Mazinger Shōgeki! Z hen", que incluyó novedades en la historia. El anime de "Mazinger Z", por su parte, se estrenó en el canal Fuji TV el 3 de diciembre de 1972.

En enero de 2001, la revista Animage publicó una lista sobre los animes más populares de todos los tiempos, en la que "Mazinger Z" se colocó en el número 11.

En España, Televisión Española compró los derechos de emisión de 33 episodios llegándose a emitir tan solo 32 a partir del 4 de marzo de 1978 a través de la Primera Cadena (hoy llamada La 1). Por su parte, Telecinco, emitió la serie al completo en 1993. Comenzó por emitir los episodios las mañanas de los sábados y los domingos, en el programa "Telebuten". Después emitió algunos episodios durante los días de diario, incluyéndolo en el programa infantil "A Mediodía Alegría", hasta fijar su horario de emisión a las 7:30 de la mañana. En septiembre de 1997, Telecinco volvió a reemitir la serie, retomando el mismo horario. Un año después, el segundo canal de la Televisión Autonómica de Cataluña, el Canal 33, comenzó la emisión de la serie íntegra, traducida al catalán de "Mazinger Z".

Primer serie de anime no kodomo emitida en España, fue también la primera que comenzó a encontrar problemas en su recepción, como refleja la prensa de finales de los setenta.

La serie también llegó a Italia en enero de 1980 donde se emitió íntegra, a través de la RAI 1, amén de los episodios de la saga posterior "Gran Mazinger". En Francia tuvo un éxito peculiar "UFO Robo Grendizer", por lo que posteriormente "Mazinger" fue doblado al francés y transmitido en Francia y algunos países francófonos sin el éxito obtenido por "Grendizer".
Fuente: Wikipedia

Mazinger Z

Mazinger Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.