• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a una actriz sensacional, la gran Julianne Moore cumple 62 años

No hay comentarios:
 
Julie Anne Smith (Fayetteville, Carolina del Norte, 3 de diciembre de 1960), más conocida por su nombre artístico Julianne Moore, es una actriz y productora estadounidense, quien es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes de la industria cinematográfica: el Premio Óscar, los Globos de Oro, el Premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores por sus interpretaciones en diversos papeles. También ha sido galardonada con un premio Primetime Emmy, la Copa Volpi a la mejor actriz, el Premio del Festival de Cannes a la mejor actriz y el Oso de plata del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Es conocida por su participación en películas como "The Lost World: Jurassic Park" (1997), "Boogie Nights" (1997), "Magnolia" (1999), "Hannibal" (2001), "Las horas" (2002), "Far from Heaven" (2002), "Children of Men" (2006), "A Single Man" (2009), "The Kids Are All Right" (2011), "Carrie" (2013), "Maps to the Stars" (2014), "Still Alice" (2014), "Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1" (2014), "Sinsajo - Parte 2" (2015) y "Freeheld" (2015).

Es embajadora de la ONG "Save the Children".

Uno de los primeros trabajos de Julianne Moore en el cine fue con el personaje de Marlene Craven en la película "La mano que mece la cuna" (1992), protagonizada por Rebecca De Mornay y dirigida por Curtis Hanson. Al año siguiente participó en "El cuerpo del delito" (1993) en la que también aparecían Madonna y Willem Dafoe. Ese mismo año interpretó a la Dra. Anne Eastman en "El fugitivo", con Harrison Ford y Tommy Lee Jones. Posteriormente protagonizaría la comedia romántica "Nueve meses" (1995), con Hugh Grant, y la película de acción "Asesinos" (1995), junto a Sylvester Stallone y Antonio Banderas, siendo una de las películas peor valoradas de su carrera por la prensa especializada.
Fuente: Wikipedia

Julianne Moore

Julianne Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.