• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a una actriz inolvidable, la genial Daryl Hannah cumple 62 años

No hay comentarios:
 
Daryl Christine Hannah (Chicago, Illinois; 3 de diciembre de 1960) es una actriz estadounidense.

Hizo su debut en la pantalla en 1978. Saltó a la fama tras aparecer en filmes como "Blade Runner" (1982), donde da vida a la replicante Pris, o la comedia "Splash" (1984), en la que interpreta a la sirena Madison. Ha sido estrella en numerosas producciones de Hollywood durante los años 1980. En el año 2003 destacó en su papel de la asesina Elle Driver en "Kill Bill", después de estar apartada de roles principales durante varios años.

Hannah debutó en el cine en 1978 con una breve aparición en "La Furia", un filme de terror de Brian De Palma. Siguieron una serie de apariciones a principios de los 1980, la más destacada de las cuales fue su papel de Pris, una "replicante" en la clásica película de ciencia ficción Blade Runner de Ridley Scott.

Pero su salto a la fama fue en 1984 con su interpretación de una sirena en la película de Ron Howard "Splash", que fue un gran éxito de taquilla, y en la que tuvo como galán a Tom Hanks. Esta película colocó a Hannah en la categoría de estrella de cine.

Otros papeles de Hannah en los años 1980 abarcaron desde exitosos papeles principales en "Magnolias de acero" y "Wall Street", hasta desilusiones incluyendo la versión fílmica de "El clan del oso cavernario", que recibió malas críticas y fue un fracaso de taquilla. Hannah también interpretó el papel principal en la película de Fred Schepisi de 1987 "Roxanne", una recreación moderna de "Cyrano de Bergerac" el drama de Edmond Rostand. Su actuación fue descrita como "dulce" y "gentil" por el crítico Roger Ebert.
Fuente: Wikipedia

Daryl Hannah

Daryl Hannah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.