• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 4 de Diciembre de 1982 se emitió el primer episodio de la serie 'Inspector Gadget'

No hay comentarios:
 
"Inspector Gadget" es una serie de dibujos animados para televisión producida por DiC Entertainment y Boulder Media, emitida entre 1983 y 1986. Cuenta las aventuras del Inspector Gadget, un inspector torpe y despistado que es en realidad un cyborg con artilugios (gadgets) biónicos implantados en su cuerpo. Sus misiones consisten en detener los planes de su enemigo el Dr. Gang, líder de la malvada organización MAD, para lo cual recibe inadvertidamente la ayuda de su sobrina y su perro.

La serie fue una coproducción de Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. Su éxito generó otras obras basadas en los mismos personajes, tales como dos películas con actores reales: "Inspector Gadget" (1999) e "Inspector Gadget 2" (2003); así como especiales, videojuegos y otras series.

Producción


La idea original de la serie fue de Andy Heyward, quien también escribió el episodio piloto "Gadget in Winterland" en 1982. Jean Chalopin le ayudó a desarrollar el formato y el concepto del resto de episodios. Bruno Bianchi diseñó los personajes principales y ejerció de director supervisor. Peter Sauder fue el escritor principal durante la primera temporada.

La música de la cabecera fue compuesta por Shuki Levy y Haim Saban, los cuales también compusieron la música de otros dibujos animados de los años 80. Es interesante hacer notar que música es muy similar a "En la gruta del rey de la montaña" de Edvard Grieg, con sólo algunos pequeños cambios de notación y ritmo. Muchas de las melodías aparecidas son sólo variaciones del tema principal, incluso cuando aparecen escenas de fiestas o bailes. De todas formas, Levy y Saban tenían otro repertorio de temas musicales para otros personajes y momentos cómicos.

Don Adams, la voz estadounidense de Gadget, también fue el actor que interpretaba a Maxwell Smart, el protagonista de "Superagente 86", lo que hizo que las dos series tuvieran semejanzas a ojos de los estadounidenses.
Fuente: Wikipedia

Inspector Gadget

Inspector Gadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.