• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy habría cumplido 87 años el director de cine John Avildsen ('Rocky' y 'Karate Kid')

No hay comentarios:
 
John Guilbert Avildsen (Oak Park, Illinois; 21 de diciembre de 1935 - Los Ángeles, California; 16 de junio de 2017) fue un director de cine estadounidense ganador del premio Óscar a la mejor dirección en 1976 por "Rocky". También es conocido por ser el director de la trilogía "Karate Kid" y la película dramática "Salvad al tigre".

Fue "Rocky" (1976) el título con el cual Avildsen conquistó la fama internacional al ganar el Óscar al mejor director en 1977. Sus siguientes producciones no consiguieron igualar el éxito de aquella cinta y tuvo un despido cuando dirigía "Saturday Night Fever" ("Fiebre del Sábado por la Noche") sus constantes cambios al guion, cambios a las tomas, cambios a la música (quería recortar los temas de los Bee Gees) y su ego en el plató, terminaron por mortificar al protagonista John Travolta y a los productores del film, siendo reemplazado por John Badham.

No fue hasta que dirigió "Karate Kid" (1984) que regresó con autoridad con la fórmula ganadora de conmover al público, el film y sus personajes fueron un éxito de taquilla en todo el mundo y dio origen a toda una trilogía y un remake: "The Karate Kid" en 2010.
Fuente: Wikipedia

John G. Avildsen

John G. Avildsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.