• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a John Travolta, cumple 69 años

No hay comentarios:
 
John Joseph Travolta (Englewood, Nueva Jersey; 18 de febrero de 1954) es un actor, cantante, músico, bailarín, productor de cine, televisión y teatro además piloto estadounidense y ganador de un Globo de Oro.

Logró cierto reconocimiento en los años setenta al participar en la serie de televisión "Welcome Back, Kotter", transmitida entre 1975 y 1979, para luego convertirse en una figura popular y "galán" del séptimo arte con las películas "Grease" de 1978 y "Saturday Night Fever" de 1977. Si bien su éxito declinó en los años ochenta, resurgió en los noventa protagonizando exitosas películas como "Pulp Fiction" de 1994, "Face/Off" de 1997, "Swordfish" de 2001 y "Hairspray" de 2007, aunque volvería a decaer con películas como "Battlefield Earth" (2000) y "Gotti" (2018).

Por su participación en "Saturday Night Fever" y "Pulp Fiction", Travolta fue candidato al Óscar al mejor actor. Su rol en la comedia "Get Shorty" de 1995 le premió con el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical. En 2016 fue premiado con el Primetime Emmy por su rol como productor de la serie de televisión "The People v. O. J. Simpson: American Crime Story", en la cual también actúa.
Fuente: Wikipedia

John Travolta

John Travolta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.